Coutinho durante un entrenamiento con la selección brasileña
Coutinho durante un entrenamiento con la selección brasileña - AFP
Fútbol

Coutinho se desmarca ahora del interés del Barça

El brasileño asegura que está «feliz» en el Liverpool y no valora la posibilidad de vestirse de culé en este mercado invernal

BarcelonaActualizado:

Si hay un fichaje de los pretendidos por el Barcelona estos últimos años sobre el que el club azulgrana no ha escondido su intención, ese es el de Coutinho. Tras recibir el visto bueno de Robert Fernández y Ernesto Valverde para potenciar el centro del campo y preparar el relevo progresivo de Andrés Iniesta, Bartomeu acometió una operación que nunca llegó a buen puerto ante la negativa del Liverpool a negociar un traspaso. De hecho, el director de las secciones profesionales del club catalán, Albert Soler, desveló hace unos meses que el club inglés se había descolgado con una petición que estaba fuera de mercado: 200 millones por el brasileño.

No obstante, el Barcelona nunca abandonó la idea de reforzarse con el centrocampista y hace poco el propio CEO de la entidad, Oscar Grau, reconoció que el Barcelona trataría de ficharle si la secretaría técnica se lo solicitaba, aunque también apuntó que deberían apretarse el cinturón y generar más recursos. Coutinho, que tiene un acuerdo con el club azulgrana, solo depende de que el Liverpool acepte su salida. Mientras tanto ha decidido mantenerse en silencio y no ahondar en una cuestión que puede perjudicarle. Si en verano quedó demostrado que Jürgen Klopp no tenía intención de desprenderse de él, ahora la situación ha variado sensiblemente y el técnica alemán estaría abierto a escuchar ofertas ante el rendimiento ofrecido por su centrocampista, que dista del esperado a principios de campaña.

«Siempre estoy feliz, pero ahora lo importante es concentrarme en la selección brasileña. De momento estoy muy feliz con mi vida», fue la contundente respuesta que dio Coutinho en Sky Sports cuando le preguntaron si se encontraba a gusto en el Liverpool. No hay que olvidar que este pasado verano solicitó el «transfer request» para forzar su marcha. Ahora, visto el resultado que obtuvo, ha preferido variar su estrategia. «Estoy jugando en una de las ligas más grandes del mundo», explica desde la concentración de Brasil, selección con la que volverá a jugar tras superar su lesión, que le ha tenido apartado desde el pasado 22 de octubre. «Estoy cien por cien en forma. Tuve una lesión y me perdí tres partidos, pero ahora vuelvo y estoy cien por cien listo para este partido», asegura. Coutinho tiene en su mente como gran objetivo el Mundial de Rusia de 2018: «Es un gran desafío jugar contra Inglaterra y este partido es una gran preparación para la Copa del Mundo».

El Barcelona no es el único equipo interesado en Coutinho. El PSG ha mostrado abiertamente interés por el brasileño y Neymar ha sido uno de los promotores del intento del club francés por llevárselo al Parque de los Príncipes. Para el ex azulgrana, contar con su compatriota significaría dar un salto de calidad en su intento de conquistar la Champions y así se lo ha hecho saber al jeque Nasser Al-Khelaifi, que procura concederle todos los caprichos. No obstante, el futbolista está más receptivo al interés azulgrana, que este mes de diciembre volverá a la carga para tratar de ficharle.