Italia-España

Buffon: «Será muy extraño enfrentarme a España sin Íker»

El portero de la selección italiana se espera nua España herida después de derrotarlos en octavos en la Eurocopa de Francia

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon - EFE

Gianluigi Buffon, portero internacional italiano del Juventus, añorará la figura de su amigo Íker Casillas en el duelo ante España y admitió que «será extraño» enfrentarse a España sin el duelo de leyendas que siempre marcaba estas citas.

«Será muy extraño para mí, enfrentarme a una España sin Íker, me parece raro y al mismo tiempo es una señal de que el tiempo va pasando. Lo tomo bien, con espíritu bueno de momento, sigo como protagonista antes de ser espectador», manifestó.

Otro amigo suyo, Álvaro Morata, se quedará en el banquillo de España. Buffon celebró la decisión de Julen Lopetegui. «Si no juega Álvaro, estaremos felices porque en los partidos importantes siempre consigue hacer daño. Aunque igualmente si no juega de titular estará otro igualmente peligroso».

Recordando lo ocurrido en la cita de París de hace tres meses, Buffon espera a una selección española con ganas de revancha y pidió la misma intensidad en su selección para el encuentro de mañana.

«Me espero a una España herida y con muchas ganas de revancha, por eso tenemos que ser humildes y recordar bien lo que nos hizo alcanzar esa victoria, tener la misma cabeza, sin estar satisfechos por lo que hemos conseguido porque es un partido muy importante para el Mundial», opinó.

«Recuerdo el partido de París por la ilusión que nos quedó al vencer a España tras hacer un partido muy intenso, con una mentalidad excelente. Es lo mismo que vamos a tener que hacer hoy, es imprescindible sentir dentro, en el corazón y la cabeza el partido».

Por último, destacó la baja de Chiellini y la novedad en España de Diego Costa respecto al duelo de la pasada Eurocopa. «Seguramente son dos jugadores a tener en cuenta, pero la respuesta solo la tendremos después del partido con el resultado. El resto de jugadores somos más o menos los mismos, tendremos que ser un equipo bueno pese a las bajas porque para crecer hay que pasar por dificultades».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios