Selección Española

Contra Italia, Diego Costa

Lopetegui confirma en la rueda de prensa previa al partido que el hispanobrasileño será el delantero titular

Contra Italia, Diego Costa

Para no marear la perdiz, Julen Lopetegui fue claro. Ni siquiera le preguntaron directamente por ello, pero el seleccionador confirmó que Diego Costa será el delantero titular en el Italia-España de este jueves, un duelo con más trascendencia de la que puede parecer con parte del billete al Mundial de Rusia sobre la mesa. Para la cita, la rabia de Costa.

«Mañana va a jugar Costa y el once lo tenemos decidido. Más o menos lo sabéis, no hay muchas sorpresas al respecto. Lo más importante es lo que hagamos en el campo. Tenemos que ser capaces de aceptar ese reto», argumentó el entrenador en el Juventus Stadium.

Hay partido de los buenos contra Italia sin olvidar que el domingo hay que jugar ante Albania y a domicilio, una visita que tiene su miga. Sin embargo, Lopetegui se aplica a lo del partido a partido. «Solo pensamos en el partido de mañana. No hay opción de montar dos caballos a la vez, y este que tenemos es bravo. No pensamos en nada más allá».

Toca, pues, pensar en Italia, un rival reconocible y con muchísima capacidad para competir. «Italia lleva años con una filosofía parecida. Empezó con Prandelli, siguió Conte y ahora está Ventura. Los tres tienen sus matices, pero la idea es parecida, el sistema es el mismo. Llevan años jugando con mentalidad colectiva y se ejecuta con hombres de mucha calidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios