Tamudo, en el momento de «fastidiarle» la Liga 2006-2007 al Barcelona
Tamudo, en el momento de «fastidiarle» la Liga 2006-2007 al Barcelona - ABC
Liga BBVA

Los batacazos más sonados del Barça en la historia de la Liga

El conjunto azulgrana ya sabe lo que es despeñarse cuando tenía todo a su favor para ser campeón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga de Capello

La Liga 2006-07 con Messi ya en el Barça que terminó ganando el Real Madrid de Capello tuvo un codo a codo final entre los dos grandes de nuestro fútbol y el Madrid mantuvo por gol average el empate a puntos que le dio el título. En la jornada 30 (de 38) le sacaba cinco puntos, que se quedaron a dos a la siguiente y en cero en la 34. El Real Madrid mantuvo ese empate a pesar de que empezó a perder en todos los partidos restantes y acabó ganando la Liga.

Década de los ochenta

En la Liga 81-82, a falta de 6 jornadas el Barça era líder con 4 puntos de ventaja al Real Madrid y 5 a la Real Sociedad, que había sido campéon de Liga el año anterior.

El Barça ya no volvió a ganar ¡ni uno! de los últimos 5 partidos antes de llegar a la última jornada: 3-0 Valencia; 1-3 Espanyol; 3-2 osasuna, 2-2 Athletic en casa; 3-1 Bernabéu. Se llegó a la última jornada con Real Sociedad, 45; Barça y Madrid, 44. La Real jugaba en casa frente al Athletic y dependía de sí misma. Quini adelantó al Barça a los tres minutos de la última jornada y en ese momento los azulgranas eran campeones. Mucho más cuando Quini nuevamente puso el 2-0. Pero Zamora para la Real marcó en el minuto 54. Para entonces, el Barça ya iba 2-1. La Real terminó ganando y fue campeona pero el Barça terminó sin ganar su partido ante el Betis (2-2). El Madrid nunca tuvo opción al título en toda la jornada y perdió 3-2 en Santander.

El año anterior, 80-81, en la jornada 25 (de 34) el Barça era segundo a un punto del líder Atlético de Madrid, que aventajaba en 6 puntos al sexto y séptimo Real Madrid y Real Sociedad, que serían a la postre los dos que disputarían la Liga en la última jornada (que iría a San Sebastián con aquel gol de Zamora en el último minuto). Desde la jornada 27 a 30 fue el secuestro de Quini y en esos cuatro partidos no ganó el Barcelona. En esas 8 jornadas desde la 25 el Barça perdió 4 partidos (3-0 en el Bernabéu), empató dos y ganó solo 2. Terminó la Liga quinto.

En la jornada 24 de la Liga 82-83 (34 jornadas) el Barça era líder, empatado con Athletic y Madrid. En cuatro jornadas no ganó ni un partido y perdió 0-2 ante el Racing. Ya no pudo recuperar el pulso ante los dos rivales que se disputaron el torneo en la última jornada y el torneo se fue a San mamés.

Liga 1972-1973

En la jornada 27 de la Liga 72-73 (34 jornadas) el Barça era líder, con 2 puntos de ventaja sobre tres perseguidores: Madrid, Atlético y Español. En las cuatro jornadas siguientes perdió en las dos salidas y empató ante el Atlético en casa, lo que le costó la Liga. Finalmente el Atlético fue campeón.

Liga 1963-1964

También al empezar la segunda vuelta de la Liga 63-64 el Barça fue campéon de invierno con 2 puntos de ventaja con el Madrid. En cuatro jornadas cedió el liderato, con cuatro partidos seguidos sin ganar, y ya no pudo alcanzar al Madrid, que no cedió.

Década de los cincuenta

En la Liga 55-56 el Barça llegó con 2 puntos de ventaja líder sobre el Athletic a falta de 5 jornadas. Pero no supo mantener la ventaja en esas cinco últimas jornadas donde perdió en Mestalla y San Mamés.

En al Liga 57-58 el Barca era líder en la jornada 16, inicio de la segunda vuelta. Cuatro jornadas despúes se puso tercero a 3 puntos del Atlético y se dejó adelantar también por el Real Madrid que terminó siendo campéon con 7 puntos de diferencia sobre los azulgranas. En esas cuatro jornadas fatídicas solo ganó un partido: perdió en Jaén y en casa ante el Madrid.

Ver los comentarios