Arda Turan durante un encuentro con el Barcelona
Arda Turan durante un encuentro con el Barcelona - EFE

BarcelonaEl entrenador del Basaksehir anuncia el fichaje de Arda Turan

El futbolista dejaría el Barcelona tras dos años y medio en el club

Actualizado:

Abdullah Avci, enternador del Basaksehir turco, ha anunciado en un encuentro de la Asociación de entrenador de fútbol de Turquía, el fichaje de Arda Turan. El todavía jugador del Fútbol Club Barcelona no entra en los planes de Ernesto Valverde y el club le buscaba un destino, sin suerte hasta ahora, desde el pasado verano. «El traspaso se anunciará mañana o el viernes», ha dicho quien será su nuevo entrenador.

Desde hace días, el jugador se encontraba en negociaciones con el equipo de Estambul, contactos que la misma entidad confirmó a través de su página web. Abdullah Avci ha afirmado que «no ha sido una transferencia fácil». «Arda es un objetivo nuestro desde hace años y tengo que darle las gracias al presidente por este fichaje», ha sentenciado.

Arda Turan volvería así a jugar al fútbol en su país, tras haberse marchado del mismo en 2011 para jugar en las filas del Atlético de Madrid. Pese a que su etapa como rojiblanco fue brillante, su paso por el Fútbol Club Barcelona ha sido negativo, apenas teniendo con protagonismo con los entrenadores con los que ha coincidido. Las cifras del traspaso aún se desconocen.