afp
fútbol

De Gea renueva, pero pide que se escuchen las ofertas

El jugador y Mendes rechazaron la propuesta por seis años y firmaron por cuatro, cuando tendrá 28 y podrá negociar otro gran contrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David de Gea vuelve mañana al fútbol con el Manchester United, frente al Liverpool, después de renovar hoy hasta 2019. Jorge Mendes remató el acuerdo a la una menos veinte de la tarde y el jugador lo hizo público en las redes sociales. Le quedaba una temporada de contrato y lo que ha hecho es mejorar la ficha de esta campaña y añadirle otras tres más, con unos emolumentos de siete millones netos anuales. Pero no se ha cerrado las puertas a otros clubes.

El jugador y su agente FIFA han apalabrado que el Manchester United escuche ofertas si son importantes para el guardameta y suculentas para el club. Sin mencionar explícitamente al Real Madrid, el portero y su representante han hablado con sinceridad para que, si llegan ofertas, el United se las traslade y ponga un precio, sea de 45 o sea de 60 millones, con el que se pueda negociar.

No repetir esta odisea del último curso, con negativas hasta el último día.

De Gea ha dado las gracias a la afición roja por su apoyo. Siempre lo ha sentido y siempre lo ha destacado. Para el cancerbero, los «supporters» son lo mejor del Manchester. Dichas las verdades, también está claro que no se ha quedado contento ni con el comportamiento de Van Gaal ni con la actitud de su club a lo largo de un verano en el que fue acusado injustamente de todo. Y eso se ha dicho con rotundidad en estas negociaciones.

Ahora, el portero español solo desea recuperar la titularidad en su club, jugar la Eurocopa de Francia y consolidar su liderazgo. Ha firmado por cuatro años para dar tranquilidad a su carrera y a su club, sin dejar de tener puertas abiertas a ofertas que puedan mejorar su trayectoria profesional.

Florentino Pérez ya dijo que David de Gea tenía libertad para renovar, porque entendía que en su situación,a los 24 años, no podía estar una campaña sin jugar. Es lo que el guardameta ha hecho. Pero no se ha olvidado la idea de marcharse a otro club si es un proyecto interesante. Sencillamente, ha decidido lo mejor en este momento. Y ha solicitado franqueza para valorar las propuestas que lleguen por él. Al buen entendedor, pocas palabras bastan.

Ver los comentarios