poster Vídeo
David De Gea seguirá luciendo los colores del United hasta 2019 - reuters
premier league

De Gea renueva con el Manchester United para las próximas cuatro temporadas

El español se compromete con el conjunto inglés hasta 2019 después de su frustrado fichaje por el Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las grandes incógnitas de este verano en el mundo del fútbol llega a su fin, el futuro de David De Gea ya está aclarado. El guardameta español ha renovado este viernes con el Manchester United para los próximos cuatro años, con opción a un quinto, según ha anunciado el conjunto inglés a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles se reincorporó a los entrenamientos y tuvo una reunión con Van Gaal para limar asperezasy destensar la situación. La primera medida del técnico holandés para firmar la paz será convocarle para el próximo encuentro de la Premier League, este sábado ante el Liverpool. El partido tendrá lugar en Old Trafford, por lo que el morbo está servido por ver cómo recibe la afición al jugador.

Por su parte, desde el club madridista han comprendido que De Gea haya renovado con los ingleses, ya que entienden que a los 24 años no puede estar una temporada entera sin jugar. Además, la Eurocopa de Francia está a la vista y el portero quiere que Del Bosque cuente con él y le incluya en la lista de seleccionados.

Por si todo ello fuese poco, el Madrid tampoco quería fichar dentro de un año a un futbolista que llevase un año sin ser titular. Sin embargo, las puertas del Santiago Bernabéu no quedan del todo cerradas a De Gea, ya que el madrileño no ha renovado por seis años como quería el Manchester, sino por cuatro. De esta manera, el portero quedaría libre a los 28 años, una edad magnífica para que un guardameta firme su último gran contrato.

Ver los comentarios