Piqué, en el entrenamiento de la selección española
Piqué, en el entrenamiento de la selección española - efe
selección española

Piqué sufrió insultos y silbidos en el entrenamiento

El central fue recibido así en su reingreso en la selección. Jordi Alba le defendió hoy: «No faltó el respeto a nadie»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo el mundo quiere echar tierra sobre el litigio públicamente. Las palabras de Piqué referidas al Real Madrid sentaron mal en los jugadores blancos del «equipo de España», especialmente en Casillas, empeñado con Xavi durante años en solventar las polémicas de los clásicos que afectaban al ambiente en la selección.

La afición reprendió al defensa catalán en su primer entrenamiento en Las Rozas. Silbidos e incluso insultos. Del Bosque quiso taponar todo este asunto son la serenidad, pero no le gustan estas cosas. Siempre dice a los jugadores que no hagan ningún exceso que enturbie después el estado de la selección. Gerard lo enturbió. Y a conciencia. Aunque en público todo el mundo esconda la situación.

Hoy, Jordi Alba, lateral del Barcelona

y de la selección, habló dos días antes del partido ante Costa Rica y defendió a su compañero: «No ha faltado el respeto a nadie, no hay que darle más vueltas. No hay que darle más importancia. En las celebraciones se dicen muchas cosas. Nos quedamos con que hemos ganado el triplete. No hemos faltado el respeto a nadie. A ningún jugador ni a ningún club. De hecho no nos han dicho nada porque no se ha faltado el respeto a nadie».

El lateral zurdo valoró el fichaje del sevillista Aleix Vidal en su retorno al Barcelona: «Coincidí con él en el infantil B. Él jugaba de extremo y yo de media punta. Ya mantenía contacto con él cuando estaba en otros equipos. Es una noticia buenísima para el Barcelona. Un jugador con recorrido capacitado para jugar en el Barcelona. Será una pieza importante en el Barcelona, seguro».

Subrayó que Messi es el número uno: «Leo es el mejor del mundo. Si somos conscientes es que no hay color a mi entender. El resto de opiniones no puedo controlarlo. Si dejamos los colores a un lado, Leo no tiene comparación con nadie hasta que se retire». Y se alegró de la renovación de Alves por dos años: «Es un gran compañero, un gran amigo mío, un gran profesional».

Ver los comentarios