poster Vídeo
Vicente del Bosque, en rueda de prensa - EFE
Selección española

España, otra vez sin Costa

En la lista para los partidos contra Costa Rica y Bielorrusia no están ni el delantero del Chelsea ni Thiago. Se estrenan Sergio Rico y Aleix Vidal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque facilitó este martes la lista de convocados para los dos próximos compromisos de la selección española. El 11 de junio tiene un amistoso en León contra Costa Rica y el 14 del mismo hay duelo oficial contra Bielorrusia en Borisov, importante pulso con vistas a la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia. Y más que destacar las novedades, sorprenden las ausencias, en especial la de Diego Costa.

El delantero del Chelsea, que ha disputado los dos últimos encuentros con su club después de recuperarse de la lesión muscular, tampoco estará en esta concentración especial. «Es un asunto singular. Ha jugado dos partidos, pero viene de superar unas molestias. No le hemos encontrado de la mejor manera y esta es una concentración en la que no estamos para experimentar.

Tenemos un partido clave contra Bielorrusia», comentó Del Bosque en Las Rozas. Sin embargo, el técnico no quiere que se alimente la polémica con un jugador que siempre genera comentarios en el entorno de la selección. «No debe generar dudas. Tenemos mucha estima en nuestra gestión sobre este tema. Y no lo traemos porque lo creemos así, como con Alcácer en la última convocatoria».

Tampoco está Thiago entre los 24 elegidos, un futbolista que debe ser el futuro de este grupo. «Hemos estado en contacto con él a través de los médicos. Estábamos emocionados con que viniera, pero tiene una ligera molestia muscular. Lo mejor era no forzar porque nos jugamos muchísimo y una lesión muscular es siempre peligrosa. Pero contamos con él clarísimamente».

Las novedades de Rico y Aleix Vidal

De este modo, entre los presentes llama la atención la inclusión de Sergio Rico (portero del Sevilla) y Aleix Vidal (también del Sevilla), que son las dos novedades. «Cuando les incorporamos es porque creemos que están haciendo buena temporada. Rico es un portero muy joven y ha hecho méritos para estar aquí. Y Vidal igual. Es un hombre de banda, que no hay tantos. Lleva una buena trayectoria».

Es una concentración atípica porque ya ha terminado el campeonato y hay jugadores que han empezado las vacaciones. De ahí que Del Bosque cite al grueso del lunes 1 al viernes 5 para mantener el tono físico y la tensión competitiva. Ya el 8 de junio se incorporarán los jugadores del Barcelona, que el 6 tienen la final de Champions (Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Iniesta y Pedro), y los futbolistas del Arsenal (Silva y Cazorla), Athletic (San José), Juventus (Morata) y Manchester City (Silva).

Como medida excepcional, Del Bosque tendrá a cinco jugadores jóvenes por si hay algún percance. Son Gayá (Valencia), Juanmi (Málaga), Jonny (Celta), Saúl Ñíguez (Atlético) y Rubén Duarte (Español).

Entre otros asuntos del día, Del Bosque valoró la reciente destitución de Ancelotti en el Real Madrid, aunque tampoco quiso posicionarse. «En lo personal y en lo profesional ha sido un hombre que ha dejado huella en el fútbol español», apuntó. A su vez, ensalzó a Rafa Benítez, que suena como posible sucesor. «No es una decisión mía. Rafa está entre los grandes entrenadores que hay en el mundo».

Ver los comentarios