poster Vídeo
Busquets celebra un gol esta temporada - EFE
barcelona

El Barça blinda a Busquets hasta 2019

El canterano azulgrana pasará a ser de los mejor pagados de la plantilla y tendrá una cláusula de 175 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona llevaba semanas trabajando con el entorno de Sergio Busquets para firmarle una renovación que correspondiera a su importancia dentro del equipo. Cuarto capitán desde las salidas de Puyol y Valdés el pasado verano, el centrocampista de Badía del Vallés sellará este viernes en las oficinas del Camp Nou su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2019 con opción a un año más en función de objetivos.

Busquets, de 26 años, pasará a formar parte de los diez jugadores mejor pagados de la plantilla y tendrá una cláusula de rescisión de 175 millones de euros. Tenía contrato hasta 2018, pero el club ha decidido premiar su rendimiento y compromiso con la que será su segunda revisión en apenas un año y medio.

La situación de Busquets contrasta con la de otro titular habitual para Luis Enrique, el brasileño Dani Alves, que a sus casi 32 años acaba contrato el próximo mes de junio y no tiene una propuesta firme para seguir en el Camp Nou. Por ello, su representante, Dinorah Santana, lleva días apareciendo en los medios mostrando decepción y admitiendo que el lateral escucha ofertas de otros clubes para marcharse libre este verano.

Ver los comentarios