El piloto alemán, durante los entrenamientos de clasificación
El piloto alemán, durante los entrenamientos de clasificación - AFP
Gran Premio de Alemania

Rosberg quiere «reinar» en casa

Una victoria en Hockenheim le aseguraría marcharse de vacaciones como líder del Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico Rosberg llega al circuito de Hockenheim con la pole por segunda vez consecutiva –y por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton– igualando a Michael Schumacher. Pese a sufrir una avería eléctrica durante la Q3, el de Merceder consiguió volar a 1:14.363 por delante del británico. Se lo jugó todo a una carta y le salió bien: «lancé un martillazo y me salió, es una sensación muy buena, haber conseguido esta 'pole', sobre todo delante de todo este público».

[ Dónde ver el Gran Premio de Alemania]

Rosberg llega ilusionado, con ganas de hacer brillar aún más a su «flecha plateada». «Me gustaría ganar aquí, es mi segunda carrera en casa después de Mónaco y sería fantástico si, voy a intentar todo, pero claro siempre luchando con Lewis».

El alemán no solo quiere ganar este GP por estar en su segundo hogar. También quiere ganarlo lo que significaría su vigésima victoria: abandonar el segundo puesto en el Mundial, a solo seis puntos de los 192 de Hamilton.

Pero el polito de Mercedes no quiere sentirse presionado con llegar líder al parón veraniego: «No pienso en las vacaciones porque las voy a disfrutar de todos modos, llegando líder o no, voy a estar con mi esposa y mi hija y será fantástico», afirmó. Lo que está claro es que va a ser una carrera muy emocionando: «Eespero que ojalá haya mucha más gente aún mañana», dijo Rosberg.

«Complicado» para los españoles

Los españoles parecen no tener la misma suerte; de hecho, ambos califican esta carrera como complicada. Carlos Sainz contará con un obstáculo añadido: una sanción de tres puestos por obstaculizar a Massa durante su vuelta rápida. Por lo que saldrá en decimosexta posición. «Fue una sesión de calificación muy difícil. Sufrimos aquí en Hockenheim. Ya sabíamos que un circuito de potencia como este iba a ser un reto para nosotros, ya que no somos lo suficientemente rápidos en las rectas», afirmó. Pero no todo está perdido: «Mañana lo intentaremos y lucharemos por más puntos. No va a ser fácil, pero está claro que vamos a darlo todo para intentar acabar lo más alto posible. Estaría muy bien irnos de vacaciones con unos cuantos puntos más en el saco».

Fernando Alonso se ve beneficiado por la penalización de Sainz. Se había posicionado justo detrás del de Toro Rosso y ahora saldrá en decimotercera posición. «Es un poco decepcionante no haber entrado en la Q3 hoy: el decimocuarto no es un gran resultado, pero no somos tan competitivos en este trazado como en Budapest», explicó. «Mañana va a ser complicado, pero espero que podamos recuperar algunas posiciones porque es posible sumar puntos», explicó Fernando en Hockenheim, donde, en su antepenúltima temporada con Ferrari, en 2012, firmó la hasta ahora última de sus 22 «poles», un día antes de anotarse por tercera vez el Gran Premio de Alemania, que nadie, entre los pilotos en activo, ha ganado tantas veces como él.

imagen
Ver los comentarios