Fórmula 1

Así está la parrilla de la Fórmula 1 2017

La mitad de los pilotos no han sido confirmados por las escuderías con vistas a la próxima campaña

Así está la parrilla de la Fórmula 1 2017

Faltan cuatro carreras para que concluya el Mundial de Fórmula 1 de 2016 y la parrilla de 2017 está desplobada, carentes las escuderías de pilotos confirmados en su asiento. Pocos tienen el puesto garantizado, entre otras cosas porque los equipos buscan financiación y conductores que aporten una buena bolsa en forma de patrocinadores.

Solo los grandes se han decidido ya por su pareja de pilotos. Mercedes, el coche al que todos aspiran, es propiedad de Hamilton y Rosberg, ambos en disputa el título en curso. Red Bull está contento con sus dos jóvenes, Ricciardo y Verstappen, sobre todo con éste, el niño mimado de Helmut Marko. Ferrari apuesta más por la experiencia: repiten Vettel y Raikkonen en un equipo con mucho estrés vital. Y McLaren se decanta por la mezcla. De un lado, el indiscutible Fernando Alonso y de otro, el prometedor belga Stoffel Vandoorne.

En la zona media existen más dudas. Solo Carlos Sainz tiene sitio seguro en Toro Rosso. Su compañero podría ser el francés Pierre Gasly. Renault ha fichado a uno de los pilotos más seguros y con menos eco, el alemán Nico Hulkenberg. No ha confirmado a ninguno de los actuales, Joylon Palmer y Kevin Magnussen. En Force India sigue el mexicano Sergio Pérez a falta de un acompañante. Williams, integrante de esta clase media, no asegura la continuidad de Valtteri Bottas. Felipe Massa se despide de la F1.

Las escuderías de bajo presupuesto esperan a última hora. Haas podría dar continuidad a sus dos titulares, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean. Manor depende de las aportaciones de última hora y también Sauber, un equipo que lleva años inmerso en problemas económicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios