Fórmula 1

Un campeonato de Europa en la casa de Fernando Alonso

El Europeo de karts se celebrará en el circuito que el piloto construyó cerca de su domicilio

Un campeonato de Europa en la casa de Fernando Alonso

Habrá carreras en la casa de Fernando Alonso. El piloto asturiano construyó un recinto fabuloso cerca de su domicilio en Oviedo, un circuito de karts inspirado en los mejores sectores de las pistas que ha visitado la estrella de la Fórmula 1, un museo con sus coches y demas avalorios y un campo de golf. Una de las pruebas del campeonato de Europa de Karts en 2017 se celebrará en el circuito Fernando Alonso.

Inaugurado en 2015, el circuito es el proyecto de futuro que maneja el piloto ovetense para sus planes cuando se retire de la Fórmula 1. La pista, que está homologada para acoger competiciones, incluye secciones de otras pistas como las famosas curvas en S de Suzuka o la última curva del circuito urbano de Valencia ya desaparecida.

Además de ser una pista de carreras, las instalaciones también sirven como una escuela de conducción para los jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 11 años.

La pista será el anfitrión de la segunda carrera del campeonato Europeo de Karts tanto en las clases OK y OKJ y la ronda 3 de la serie KZ el próximo 11 de junio.

El campeonato europeo de karts visitará otras pistas durante el año: Sarno, Le Mans, Alahärmä y Kristianstad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios