Fórmula 1 Optimismo de Alonso: «Es posible un podio este año»

Asegura que necesita una buena salida y un ritmo potente para lograr un éxito en las seis carreras que faltan

Fórmula 1: 
Optimismo de Alonso: «Es posible un podio este año»

Unas declaraciones de Fernando Alonso a la televisión italiana después del Gran Premio de Singapur han hecho crecer el optimismo en el equipo McLaren-Honda. Autor del séptimo puesto en el circuito urbano, el español cree que no está muy lejos de alcanzar un podio.

Le preguntaron los periodistas italianos si es posible «un podio en las carreras que quedan». Y contestó el asturiano: «Sí, creo que sí». Declaración sorprendente en un tipo comedido como el español y con cierta tendencia al pesimismo.

Lo explicó así: «Está claro que necesitamos ayuda, porque visto nuestro rendimiento no estamos todavía en posición de luchar por el podio. Pero, si un fin de semana logramos tener buen ritmo, hacemos una buena salida que nos coloque cuarto o quintos como esta vez y ocurre algo por delante, creo que estaremos listos para aprovechar la oportunidad».

Se tienen que dar una serie de coincidencias posibles, según Alonso: «En las carreras que quedan creo que iremos un poco mejor que en esta, y espero estar detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari, en la séptima u octava posición».

Respecto a la carrera de Singapur, dijo: «Se trató de una carrera en la que no pasó nada, sobre todo delante, y detrás nadie estorbó a Verstappen ni a Vettel, que pudieron aprovechar su velocidad, que es superior a la nuestra, y terminé séptimo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios