Fórmula 1 ¿Por qué se coló un comisario en la pista en mitad del GP de Singapur?

La FIA asume un fallo en los protocolos de seguridad que permitieron que el hombre corriera por la recta de meta con los coches lanzados a 300 km/h

Captura del comisario de pista corriendo delante de los coches
Captura del comisario de pista corriendo delante de los coches - Twitter

La aparición de un comisario de pista en mitad del GP de Singapur ha vuelto a poner en duda las medidas de seguridad del Mundial de Fórmula 1, y ha obligado a la Federación Inetrnacional del Automóvil (FIA) a dar explicaciones.

El comisario apareció en mitad de la recta de meta cuando el Safety Car provocado por el accidente entre Carlos Sainz y Nico Hulkenberg en la salida ya se había retirado, por lo que el hombre se vio de repente en mitad de la pista con los monoplazas volando en plena recta a casi 300 kilómetros por hora.

El protocolo de la FIA exige que Dirección de carrera emita una orden de «pista limpia» hasta en tres ocasiones para que se relance la carrera después de la salida del coche de seguridad.

Sin embargo, ha trascendido que el comisario recibió la orden de salir a pista a realizar alguna labor de limpieza después de que esa orden se hubiera emitido ya. Según informa Autosport, la FIA asegura que el protocolo oficial no fue seguido como correspondía, y que los miembros de la organización tomaron esa decisión por cuenta propia. «Nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir», señaló un portavoz de la FIA.

«Perdí algo de tiempo», dijo a su vez Rosberg, el hombre que encabezaba el pelotón de coches en el momento de cruzarse el comisario. «No fue una expriencia agradable ver a alguien corriendo delante de nosotos. No creo que él nos sintiera llegar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios