Fórmula 1 Alemania se lleva la mitad de los títulos desde hace 20 años

El tradicional dominio británico en el Mundial corre peligro ante el acelerón del automovilismo germano desde la eclosión de Schumacher

Nico Rosberg celebra su título mundial junto a su mujer y el equipo Mercedes
Nico Rosberg celebra su título mundial junto a su mujer y el equipo Mercedes - AFP

La tradicional supremacía británica en la Fórmula 1 corre peligro. El título de Nico Rosberg ha dado un nuevo acelerón al automovilismo alemán, que suma ya 12 títulos frente a los 16 de Gran Bretaña en los 67 años de historia del Mundial.

Rosberg es el tercer piloto de nacionalidad alemana en ganar el título, uniéndose a Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Los siete entorchados del Kaiser siguen siendo récord absoluto de la competición. Vettel, por su parte, comparte el tercer lugar del trono con Alain Prost con cuatro campeonatos.

En los últimos 23 años, desde que Schumacher sumara su primer título con Benneton en 1994, el automovilismo alemán ha dominado con mano de hierro en la categoría. Más de la mitad de los títulos, un 52 %, han acabado en el país germano frente a los cinco que ha sumado Gran Bretaña (tres de Lewis Hamilton y uno para Jenson Button y Damon Hill).

A este dominio entre los pilotos se ha sumado también el que ejercen en el Mundial de constructores, donde Mercedes, campeona en las tres últimas ediciones de forma consecutiva, se ha convertido en el primer fabricante alemán en conquistar el título en la Fórmula 1, algo que en el pasado no pudieron hacer marcas como Porsche o BMW.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios