El Wanda Metropolitano, posible sede de una innovadora 'Final Four'.
El Wanda Metropolitano, posible sede de una innovadora 'Final Four'.

CÁDIZ CF

¿Del ‘play off’ a la ‘Final Four’?

El Estadio Wanda Metropolitano suena como sede fija de esta futura alternativa para decidir el ascenso a Primera

Por  7:33 h.

Subir a Primera podría ser diferente en próximas fechas. El ‘play off’ de ascenso que jugará el Cádiz CF esta temporada podría pasar a mejor vida. Así es porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está valorando la posibilidad de cambiar el formato de la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

¿La alternativa? Una ‘Final Four’ entre los cuatro equipos clasificados en una sede fija. Es decir, seguirían clasificándose entre el tercer y el sexto de la tabla de Segunda División (salvo que haya filiales en las seis primera posiciones), con las dos primeras plazas destinada a ascenso directo.

Tal y como apunta la ‘Cadena Ser’, la opción que se baraja como sede fija es el Wanda Metropolitano, futuro estadio del Atlético de Madrid, escenario que se inaugurará la próxima temporada.

Actualmente este puesto se decide mediante dos eliminatorias de ida y vuelta que se prolonga durante 14 días, añadiendo emoción a la categoría de plata, ya que son muchos los equipos que pueden llegar a la sexta plaza que da derecho a jugar estas eliminatorias.