Cádiz CF

Vizcaíno: "No hay nada malo en financiarse con fondos de inversión"

El presidente del Cádiz CF admite los préstamos adquiridos con Doyen Sport

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, no le ha quitado el sueño la publicación de unos documentos filtrados por la página de internet Football Leaks, algo similar a Wikileaks para descubrir la verdad en el fútbol, en los que aparece el nombre de la entidad cadista y Locos por el Balón como deudores del fondo de inversión Doyen Sports. Y no le ha quitado el sueño porque, entre otras cosas, lo asume con la naturalidad del que está haciendo algo "totalmente legal".

En anteriores ocasiones, Manuel Vizcaíno siempre se ha mostrado reacio a informar sobre el accionariado y las cuentas del Cádiz CF, la sociedad anónima que él gestiona. Siempre se ha basado en su derecho a, como empresa privada, "no tener porque publicar las financiación del club como ningún empresario está obligado a ello".

Una prueba de su empeño en echar las cortinas del club que preside ha sido incrementar el número de acciones de los miembros que acudan a las juntas de accionistas así como negar la entrada a los medios de comunicación para evitar, entre otras cosas, que se hable más de la cuentas de lo que son unas cuentras que solo deben interesar a sus máximos accionistas.

Hoy mismo ha salido a la palestra la información publicada por Football Leaks y en el que aparecen Locos por el Balón y el Cádiz CF como clientes del fondo de inversión Doyen Sports. En este punto, Vizcaíno comienza a puntualizar con claridad y sin ningún tipo de preocupación. "Doyen financia a Locos por el Balón porque creemos, en este caso creo -Vizcaíno es adminitrador único de la sociedad que quitó del Cádiz CF a Sinergy- que es nuestra mejor manera de trabajar para financiar al Cádiz CF. En todo caso, esas deudas con Doyen compete única y exclusivamente a Locos por el Balón. Es una financiación pura y dura. Tan normal como cualquier otra", argumenta.

Vizcaíno no se muestra especialmente molesto por la filtración de esta financiación, pero matiza que "se desvele tus fuentes de financiación no es algo normal en el mundo empresarial, pero lo cierto es que no hay nada que no se pueda contar".

En este sentido, Vizcaíno recuerda que es la misma Doyen "la que tiene denunciado a esa página de internet por vulnerar sus derechos y por desvelar cuentas de carácter secreto y que son de carácter meramente privado".

Igualmente, Vizcaíno tira de lógica para explicar estos movimientos que tiene como finalidad financiar al Cádiz CF. "Se le pide dinero a Doyen para financiar actividades y ese dinero que nos ha llegado ha sido clave y está siendo clave para sobrevivir en Segunda B dos años consecutivos".

Vizcaíno aprovecha para reflejar que en la pasada junta de accionistas celebrada el 30 de diciembre pasado se informó a los accionistas de estos créditos adquiridos con Doyen. En la ampliación de capital se informa de los créditos contraídos por Locos por el Balón y que Manuel Vizcaíno, en vez de reclamarlo al Cádiz CF, pretende convertir en capital para asegurar la solvencia futura de la entidad.

Asimismo, en la misma información filtrada por Football Leaks se habla de unos porcentajes por valor de 1.900.000 euros en concepto de 'opción sobre varios jugadores' en el caso de que Locos por el Balón no pueda hacer frente a la deuda adquirida. En este punto sí que Vizcaíno se muestra taxativo y desmiente el asunto por "falta de congruencia porque la deuda es con Locos por el Balón y no con el Cádiz CF, que es dueño de los jugadores". Además, insiste que "la actual reglamentación de FIFA no permite cambiar el dinero adeudado por el porcentaje de jugadores" Por tanto, Locos por el Balón tendrá que hacer frente a ese préstamo de 1.900.000 euros para que la normalidad siga reinando en el Cádiz CF. Y claro, ascender de categoría es una condición básica para que las cosas no vuelvan a torcerse.

Ver los comentarios