Cádiz CF

Vizcaíno: "La intención es mantener a nuestros mejores jugadores pero eso lo decide el mercado"

El presidente quiere "consolidar la marca Cádiz CF como referencia a nivel nacional"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno y David Navarro, en el palco de Carranza.
Manuel Vizcaíno y David Navarro, en el palco de Carranza.

//

El club no ha querido convocar a los medios locales para hacer un balance de la temporada una vez terminada en el Heliodoro Rodríguez López. Ni conceder entrevistas ni 'telefonazos' para alguna declaración que ponga el broche a una exitosa temporada. Distinto es, al parecer, cuando la llamada procede de Sevilla o Madrid. Debe ser lo normal y en parte debe ser lógico para mayor repercusión del club. Tan lógico como que lo digan abiertamente. Que no pasa nada. Dicho eso, ayer por la noche el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, atendió la llamada de Canal Sur Radio y su programa 'El Pelotazo', donde dijo que no se descartan vender jugadores pero a cambio de "hacer un equipo mejor".

Rumores aparte, el sevillano habló de su relación con Quique Pina, al que elogió, junto a Juan Carlos Cordero, por su trabajo en el área deportiva. "Hay que reconocer el trabajo extraordinario de ambos y en la entidad todos hemos sido uno. Siendo el séptimo presupuesto menor hemos conseguido un objetivo que estaba fuera del sueño de cualquier cadista. El año que viene seremos el noveno o décimo presupuesto menor, pero intentaremos crecer intentando hacer mejor equipo, que no significa que se consigan mejores resultados".

Ya, ayer, el club, a través de su twitter, colocaba el objetivo del próximo curso: la permanencia. Para eso, habrá que afrontar la temporada exactamente igual a la que acaba de finalizar. "Habrá que afrontar cada domingo como una final, como ha sido esta temporada", manifestaba Vizcaíno.Mucho se ha hablado de la forma de juego de Cervera, más centrada en la destrucción que en la creación. Ante esto, Vizcaíno reiteraba que "al Cádiz CF se le va a conocer; pero el Cádiz CF tiene que crecer para que ese reconocimiento que tenga sobre la forma de jugar no signifique vulnerabilidad. Los equipos que jueguen contra el Cádiz CF tienen que saber que tienen enfrente a un equipo duro de roer".Se acerca el mercado de fichajes y el presidente cadista señala por donde irán los tiros. "Tenemos que hacer un trabajo conjunto tanto la dirección deportiva como la parte ejecutiva para ver cual es el mejor presupuesto de jugadores al que podemos acceder. El equipo hay que asentarlo y que cuanto más jugadores se queden mejor será. Nuestra intención es mantener a todos los jugadores pero es el mercado es el que dice si se puede o no. A partir de ahí intentaremos hacer la mejor combinación para la próxima temporada".Ya hace una semana, en Onda Cádiz, Vizcaíno comentó que su deseo es seguir al frente de la entidad amarilla aunque antes le queda una conversación con su socio Quique Pina. Ayer, volvió a repetir la idea. "Esto es un proyecto de vida, que jamás soñé encabezar por lo que significa Cádiz y el Cádiz CF. Quedan trabajos por hacer y vamos a intentar consolidar la marca Cádiz CF como referencia a nivel nacional".

También recordó que "los abonados van a seguir siendo unos privilegiados" aunque no habló de precios.

Ver los comentarios