CÁDIZ CF

Uno a uno: Un Cádiz CF precipitado y sin mordiente

Hasta la lesión que le hizo deambular por el terreno de juego, Garrido fue el jugador más destacado de un equipo que se quedó noqueado con los goles de Toché y Linares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadista Ortuño estuvo desasistido ante el Real Oviedo
El cadista Ortuño estuvo desasistido ante el Real Oviedo

Mal partido de un Cádiz CF que comenzó con ilusión pero sufrió en exceso los dos golpes del Real Oviedo en apenas seis minutos. Los goles de Toché y Linares pasaron factura a un equipo sin mordiente y que acusó la precipitación en exceso. 

Álvaro Cervera buscó la remontada con tempraneros cambios tras el intermedio que al final no dieron el efecto deseado y su equipo acabó con un jugador expulsado (Eddy) y otro lesionado sobre el césped (Garrido).

Alberto Cifuentes (2)

Correcto pero esta vez no pudo ser elevado a los altares. Paró todo lo parable pero poco o nada pudo hacer en los goles de Toché y Linares en apenas seis minutos. En el primero se encontró con un remate a quemarropa tras una indecisión en un córner, mientras que en el segundo fue superado en otra acción a escasos metros.

Carpio (1)

Tuvo que bailar con la más fea. Nando fue un auténtico dolor de muelas para el lateral cadista y por ahí llegó el segundo gol carbayón. Se sumó al ataque en los primeros minutos, aunque su participación ofensiva fue decreciendo con el paso del tiempo. Voluntarioso. Sin más.

Aridane (0)

El central insular tuvo mejores días y él fue el primero en reconocerlo al término del encuentro. Intentó no complicarse y trató de ser expeditivo, pero se vio superado en varias ocasiones. Estuvo indeciso. Un despiste suyo propició el gol de Toché, que remató totalmente solo junto a la portería tras una prolongación de Héctor Verdés. Por si fuera poco, abusó del desplazamiento en largo ante un Oviedo bien pertrechado atrás. Por otra parte, Aridane contó con una de las mejores ocasiones del Cádiz CF en el primer periodo, pero su remate de cabeza salió desviado. Finalmente, dio el susto con una posible lesión de rodilla que no pasó a mayores tras un choque desafortunado con Michu en el 79'.

Servando (0)

Superado en las acciones puntuales del encuentro. Primero le ganó la partida Héctor Verdés en la prolongación con la testa que acabó con el gol de Toché. Seis minutos después, el zaguero isleño se vio sorprendido por Linares, que le cogió la espalda tras un centro lateral, y este último batió a bocajarro a Alberto Cifuentes.

Brian Oliván (1)

Trató de impedir el gol de Linares, pero no pudo hacerle la cobertura a su compañero Servando. Se incorporó más al ataque en la segunda parte. Sin ir más lejos, tuvo una oportunidad en un golpe franco desde la frontal que salió desviado (optó por la potencia) y en una internada por su banda en la que no encontró rematador. Fue relevado por Güiza en el 57'.

Eddy (0)

Estuvo metido en todos los fregados y acabó expulsado con roja directa en el minuto 83. La decisión del colegiado fue desproporcionada y llegó justo después de ver Erice la roja directa en el 81'. Por lo demás, no terminó de conectar y sus intenciones no se transformaron en nada positivo. No transmite nada a la afición cadista.

Abel (0)

Sustituido en el descanso del partido. Fue titular y una de las sorpresas en el once inicial puesto en liza por Álvaro Cervera, pero pasó por el césped con más pena que gloria. Su mejor ocasión fue un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera.

Salvi (1)

También fue relevado en el descanso. Empezó en la derecha y terminó en la izquierda, donde tuvo su mejor ocasión justo antes del descanso. El futbolista sanluqueño no estuvo especialmente fino. Ante el Oviedo ofreció una versión muy lejana del jugador que conoce Carranza.

Álvaro García (2)

Fue de los que más lo intentó durante el encuentro, pero no estuvo fino en el último pase. Se cambió de banda en los últimos compases de la primera parte y llegó a jugar en el lateral izquierdo, donde se dejó la piel, al ser sustituido Brian. También estuvo bastante lejos de su mejor versión.

Ortuño (1)

Incombustible en la pelea, el ariete cadista estuvo totalmente desasistido durante toda la mañana. No dio un balón por perdido, pero no tuvo ninguna ocasión para batir a Juan Carlos. Pagó en exceso el mal partido del Cádiz CF. No pudo demostrar su olfato goleador, algo que sí ha logrado en este gran inicio liguero.

Aitor (1)

Contó con toda la segunda parte para ayudar a su equipo. Bien es cierto que tuvo una ocasión desde fuera del área que despejó el guardameta carbayón, aunque ahí acabó su aportación ofensiva. Ayudó a Álvaro García en acciones defensivas.

Nico (1)

También entró como supuesto revulsivo y no puso en grandes aprietos a la zaga visitante. Lo intentó por la banda derecha del ataque cadista, aunque sin demasiado éxito. Recibió el codazo que supuso la expulsión de Erice.

Güiza (0)

Entró en el minuto 57 y no pudo cambiar nada. Tuvo una ocasión desde la frontal del área y poco más. Bastante mal en las jugadas que sacaba a balón parado.

El mejor: Garrido (2)

Batallador desde el primer minuto, el centrocampista vasco se dejó el alma sobre el césped del Carranza. Sin embargo, la celeridad con la que Álvaro Cervera hizo los cambios impidió que fuese sustituido en el segundo periodo al sufrir molestias musculares. Por lo tanto, acabó el partido con un notable vendaje y muy por debajo de sus facultades físicas. Hasta entonces estuvo bien en la mayoría de los cruces y trabajó a destajo. También se sumó al ataque en algunas ocasiones. Esta vez, en cambio, no estuvo tan afortunado como el pasado martes ante el Numancia.

Ver los comentarios