Cádiz CF

Una sola victoria de la Balona en Carranza

El duelo de este domingo será el 15º entre ambos equipos en feudo cadista, en los que el Cádiz se ha impuesto en ocho ocasiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF y Balona empataron la pasada temporada en Carranza
Cádiz CF y Balona empataron la pasada temporada en Carranza

El duelo de este domingo entre el Cádiz CF y la Balona en el Ramón de Carranza será el 15º que ambos conjuntos jueguen en el feudo gaditano.

Este enfrentamiento entre conjuntos de la provincia gaditana se ha convertido ya en un clásico del Grupo IV de Segunda B, sobre todo en los últimos años ya que la mayoría de partidos entre balonos y cadistas se han dado del año 1999 en adelante.

Con todo, de los 14 partidos en Carranza la Balona solo se impuso en una ocasión. Fue en la temporada 2008/2009, de grato recuerdo para los amarillos pues se conseguiría el ascenso de la mano de Javi Gracia. Fue en la penúltima jornada del campeonato, con la primera posición ya asegurada para el Cádiz, en la que los de La Línea vencieron por la mínima gracias a los goles de Copi y Joseph. Carlos Caballero marcó para los amarillos (1-2).

El resto de encuentros en Carranza se han saldado con ocho triunfos del Cádiz y cinco empates. El último encuentro de la temporada pasada acabó precisamente con tablas (2-2). Jose Ramón adelantó a los de Rafa Escobar, Mantecón y Airam le dieron la vuelta, pero Canario, que no podrá jugar este domingo, sumó un punto para los de La Línea casi al final.

Idéntico resultado se dio en el primer envite en la historia de ambos equipos. Fue en la campaña 1943/1944 en Tercera División, según apunta la web Cadistas 1910.

Ver los comentarios