El Granada B ha cambiado la dinámica después de ganar en Carranza.
El Granada B ha cambiado la dinámica después de ganar en Carranza.

Cádiz CF

Tropiezo del Granada B en casa que lo alejaría más del cuarto puesto

El filial de Pina empata en el último minuto ante el colista Almería B

Por  18:38 h.

El Granada B inició hoy una nueva jornada en el Grupo IV de Segunda B y lo hizo desaprovechando una gran oportunidad. Su empate en casa ante el Almería B (2-2) en un duelo de filiales impide que el filial granadino se acerque más de lo esperado al ‘play off’. Cinco puntos son los que les separan ahora de alcanzar a Sevilla Atlético y Cádiz CF. Ahora bien, ambos con un encuentro menos, el que mañana disputarán en Algeciras y Villanueva de la Serena, respectivamente.

Pese a todo, el Granada B pudo rescatar un punto sobre la bocina ante el colista. Un gol de Uche en el 90’ evitó la derrota local ante unque se adelantó dos veces en el marcador con goles de Montero (12’) e Hicham (77’). Sergi Guardiola fue el autor del otro tanto nazarí (43’).

Más alejado se encuentra el Real Murcia. El hasta ahora sólido líder de la categoría recibe mañana en la Nueva Condomina al San Roque de Lepe, el ‘rey del empate’ del Grupo IV. Será la última vez que los granas pisen su estadio antes del esperado choque trenes ante el Cádiz CF en un par de semanas.

Y todo ello con la atenta mirada de un UCAM situado a cinco puntos de su vecino. Eso sí, mañana tendrá la escuadra universitaria una complicada salida a Jaén (18.00 horas) ante un adversario que quiere quemar sus naves para estar en la zona alta.

La Hoya, rival del Cádiz CF en el Carranza la próxima semana, espera al Linares a las cinco de la tarde, mismo horario en el que la Balona acudirá a la cercana Marbella para tratar de alejarse un poco más de la zona peligrosa de la clasificación.

Mucha presión existe también en dos encuentros de la mañana. Serán los que disputen Betis B-Melilla y Recreativo-Jumilla, ambas citas con la soga del descenso en la menta de todos. Además, el Cartagena, muy alejado del ‘play off’, juega en el estadio Cartagonova ante el Mérida. el estadio Cartagonova ante el Mérida.