Cádiz CF

Tomás amplía su contrato con el Cádiz CF hasta 2020

El lateral izquierdo del equipo amarillo realizará la pretemporada con el primer equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomás ha jugado a gran nivel en el filial del Granada.
Tomás ha jugado a gran nivel en el filial del Granada.

El Cádiz CF ha confirmado la ampliación del contrato del lateral izquierdo Tomás Sánchez hasta 2020. El joven jugador de banda, de 23 años, viene de hacer una gran temporada en el Granada B (34 partidos y siete goles durante la 2016/17) y se ha ganado a pulso su renovación. Además, se ha confirmado que realizará la pretemporada con el primer equipo, por lo que se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera a partir del próximo 13 de julio.

CANAL AMARILLO publicaba hoy un análisis sobre los posibles compañeros de Javier Carpio y Brian Oliván en los laterales y parece que una de las incógnitas se ha desvelado: Tomás se ha ganado ser el rival de Brian por un puesto en la banda izquierda.

Alejandro Varela, exlateral cadista, comentaba en el análisis antes citado que veía a Tomás "con calidad suficiente para jugar en el Cádiz CF" tras su experiencia de estos dos últimos años en Granada.

Pese a que Brian y Tomás son dos laterales ofensivos, tienen características diferentes, como explicaba Varela: 'Brian es más constante por la banda, se pasa corriendo todo el partido, tanto subiendo como bajando; Tomás, por su parte, es más explosivo, más de 'sprints' cortos para marcharse de sus rivales o para recuperar una pelota cerca de su área".

Habrá que ver si Tomás es capaz de convencer a Álvaro Cervera durante la pretemporada para quedarse en la primera plantilla del Cádiz CF esta campaña. El jugador ha mostrado que la Segunda B se le quedaba corta tras completar un año y medio jugando a gran nivel en el filial del Granada. El joven jugador algecireño comenzó su carrera como extremo, por lo que podría formar un doble lateral ofensivo con Brian y que Álvaro pasara a la media punta en algunos partidos. La última palabra, como no podría ser de otra forma, la tendrá el entrenador.

Ver los comentarios