Oviedo y Tenerife se suman a la lucha por acceder al 'play off' de ascenso.
Oviedo y Tenerife se suman a la lucha por acceder al 'play off' de ascenso.

CÁDIZ CF

Los clásicos despiertan

Tenerife y Oviedo acceden a una zona noble de la que se descuelgan Lugo y Huesca después de sus últimas derrotas

Por  7:00 h.

El Cádiz CF empieza a tener nuevos adversarios en la lucha por conseguir una de las plazas que dan derecho al ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Uno de los que presenta su candidatura con firmeza es el Tenerife, que sigue con su racha al alza y ya es quinto con los mismos puntos que el Cádiz CF (33), aunque con un partido más.

Intratable en el Heliodoro Rodríguez López, el equipo insular superó ayer a un Córdoba que no levanta cabeza. Los goles de ‘Choco’ Lozano y Omar Perdomo en la recta final de la cita fueron determinantes.

Otro equipo que también da un salto (por ahora momentáneo) a esa zona es el Real Oviedo. Con un punto menos que los cadistas, los asturianos son ahora sextos al superar por la mínima al Valladolid en el Carlos Tartiere. El gol de Toché en la primera parte fue más que suficiente (1-0) para ganar a un equipo blanquivioleta que sale de la zona de privilegio una semana después de dar un notable golpe en el Ramón de Carranza.

El Nástic respirá con Emaná

Pasos atrás dieron Lugo y Huesca, que se vieron sorpendidos en sus estadios por dos equipos de la zona baja: Nástic y Alcorcón.

Los gallegos, con Joselu de nuevo en plan goleador, no pudieron con el potencial de los Emaná, que lideraron a un renovado Nástic. Los tarraconenses vencieron 2-3 y, aunque no salen del descenso y siguen colistas, ponen en serios problemas a equipos como Almería y Mallorca.

El Alcorcón dio la otra sorpresa al ganar en El Alcoraz con un tanto del central David Navarro. Los alfareros salen de la zona de peligro con ese 0-1.

Por otra parte, Rayo y Elche firmaron las tablas en Vallecas. (1-1). Miku, de penalti, marcó para los franjirrojos y neutralizó el tanto del franjiverde Guillermo.

Además, el UCAM se deshizo del Zaragoza en La Condomina (1-0).

Hoy se pone el colofón a la jornada con el Cádiz CF-Almería a las 20.00 horas. Antes, Levante y Numancia empezarán el domingo a las doce del mediodía, mientras que a las cuatro será el Mallorca, próximo rival del Cádiz CF, el que visite Reus. Getafe-Mirandés (los burgaleses ya sin Claudio en el banquillo) y Girona-Sevilla Atlético completarán este primer episodio de la segunda vuelta a las 18.00 horas.