CÁDIZ CF

Sanchís: «Del mítico Cádiz CF me quedo con dos futbolistas: Mágico y Carmelo»

El que fuese capitán del Real Madrid rememora en CANAL AMARILLO sus duelos ante el Cádiz CF en los 80 y 90

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Sanchís, con el cómic 'La vida en amarillo'.
Manolo Sanchís, con el cómic 'La vida en amarillo'.

'El Partidazo' de COPE hizo acto de presencia este jueves en la capital gaditana en un abarrotado Palacio de Congresos y allí estuvo presente Manolo Sanchís, histórico capitán del Real Madrid y uno de esos jugadores que tantas veces ha pisado el césped del Ramón de Carranza.

33 años han pasado ya desde el recordado debut de Emilio Butragueño en el coliseo cadista. Fue en 1984 y por aquel entonces el escurridizo delantero, a la postre máximo referente de la 'Quinta del Buitre', era elegido por Alfredo Di Stéfano para relevar a Manolo Sanchís, que ya había dado el salto desde las categorías inferiores. El central madrileño, que atendía a CANAL AMARILLO, lo recuerda: «Íbamos perdiendo 2-0 en el intermedio y entonces entró Butragueño.

Él solito marcó dos goles y el Real Madrid al final remontó y ganó 2-3. Fue el debut soñado y ahí empezó todo».

Sobre esas visitas a Cádiz, Sanchís apunta: «Eran partidos complicados. Aquí jugaban con un 'Mikasa' y cuando sacabas el balón de cabeza corrías el riesgo de sufrir una conmoción cerebral. Daba gusto jugar porque eran partidos dinámicos y abiertos, aunque el campo era seco». Y añade: «Aquí siempre se metían conmigo. De hecho, en los calentamientos no me acercaba a la banda para que no me tocaran la moral».

Pero de esa etapa dorada del Cádiz CF, el otrora capitán madridista se queda con dos futbolistas: Carmelo y Mágico González. «El Cádiz CF tuvo una época dorada y fueron muchos los buenos futbolistas que vistieron su camiseta, pero yo me quedo con dos de ellos: Carmelo y Mágico González. De Carmelo, al que siempre he admirado, puedo decir que era un magnífico defensa que sacaba la pelota como pocos. Un jugador excepcional» reseña.

Sobre Mágico asegura: «No puedo decir nada que no se sepa. Era uno de esos jugadores inigualables que tenía unas condiciones excelentes, al alcance de muy pocos. Era del nivel de Maradona, pero él se quiso quedar en el Cádiz CF y en Cádiz lo disfrutaron como nadie. Yo me he enfrentado a él sobre el césped y era un genio».

Cervera y Sanchís, toda una vida

Cuando apenas lleva un año en la Tacita de Plata, Álvaro Cervera se ha convertido en un héroe del cadismo. Mucho antes de eso, Manolo Sanchís ya conocía al actual entrenador del Cádiz CF. Así lo recuerda: «Conozco a Álvaro Cervera desde los 13 años. Coincidimos como infantiles en Tenerife, hace muchísimo tiempo de eso. Luego fuimos los dos jugadores que llegamos a ser profesionales e incluso coincidimos en la selección española. Como jugador era habilidoso y con carácter. Ahora le deseo lo mejor en su actual etapa como entrenador del Cádiz CF».

Centrado en el presente, el que fuese central madridista señala: «El Cádiz CF tiene lo necesario para subir a Primera División por club, ciudad, afición e historia. Ahora bien, la competencia es enorme con el resto de equipos que luchan por el mismo objetivo en una categoría tan igualada como LaLiga 123».

Y en última instancia apostilla: «Mando un saludo y un abrazo muy cariñoso a todos los cadistas, y espero que pronto puedan recordar viejas etapas en Primera División. El cadismo se lo merece».

Ver los comentarios