Cádiz CF

El roteño José Mari, nuevo fichaje del Cádiz CF

El centrocampista de 28 años tiene experiencia en Primera en las filas de Zaragoza y Levante, además de jugar en la Major League Soccer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose Mari en su etapa en el Zaragoza
Jose Mari en su etapa en el Zaragoza

Oficio, equilibrio y saber estar. Son tres de las características que llegan de la mano de José María Martín-Bejarano ‘José Mari’, la última incorporación del Cádiz CF en su retorno a la categoría de plata del fútbol nacional. Más empaque a un centro del campo que ya tiene jugadores de labor gris y destructiva como Garrido (al que Juan Carlos Cordero dio un toque de atención hace algunas semanas), Mantecón y el recién llegado Rafidine Abdullah.

A todo esto se une la veteranía de un centrocampista que ha tenido minutos en la máxima categoría y más allá de nuestras fronteras. Eso sí, sin olvidar el vínculo con la provincia gaditana de este jugador nacido en Rota el 6 de diciembre de 1987.

El acuerdo para que José Mari vista la elástica del Cádiz CF se cerró este martes. Lo hace con un contrato firmado para las dos próximas temporadas.

Formado en la cantera de la Unión Deportiva Roteña, este mediocentro pasó por Atlético Sanluqueño y Real Murcia Imperial antes de dar el salto al Real Jaén (2010-2012). Fue en la capital del Santo Reino cuando deslumbró (por aquel entonces siendo su capitán en Segunda B) y fue requerido por el Real Zaragoza. A priori, su misión era realizar la pretemporada y después incorporarse al filial, pero su estilo encandiló a Manolo Jiménez.

El entrenador de Arahal lo observó en los entrenamientos y le dio la oportunidad en Primera División. Fue en agosto de 2012 ante el Valladolid. Sin lugar a dudas, un sueño hecho realidad para el centrocampista.

El equilibrio que aportó al centro del campo zaragocista fue clave para que Manolo Jiménez confiara en él. En mes y medio había pasado de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera. Ahora bien, sólo pudo hacerlo un curso en la élite, ya que al año siguiente defendió la zamarra maña en Segunda División.

Extraño periplo en la MLS

Hasta que en febrero de 2014 salió rumbo a Estados Unidos para probar suerte en el Colorado Rapids de la MLS. Un periplo no demasiado fructífero para José Mari (aunque también vivió buenos momentos al otro lado del 'charco'), que regresó a España. En esa ocasión para militar en el Levante de Lucas Alcaraz, con el que se ganó la total confianza poco a poco. Sus inicios en el Ciudad de Valencia hacían presagiar que su futuro como granota iba a tener un final precipitado. Sin embargo, José Mari se asentó en el once granota.

Este miércoles le tocará pasar el habitual reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos en la sesión matinal del equipo cadista. Será a las órdenes del míster Álvaro Cervera, un entrenador que ya cuenta con otro jugador que aportará estabilidad en una temporada tan ilusionante como complicada.

Ver los comentarios