Román es clave en el gran arranque liguero del Cádiz CF B
Román es clave en el gran arranque liguero del Cádiz CF B

CÁDIZ CF

Román lidera la remontada de un persistente Cádiz CF B

El filial sigue al frente de la clasificación en el Grupo I de la Primera Andaluza tras vencer 2-3 a la Olímpica Valverdeña

Por  10:18 h.

El paso por Primera Andaluza no es un camino de rosas. Es lo que pensarán en el Cádiz CF B para mantener el liderato de una categoría que comandan con decisión en un inicio trepidante. Y es que, el equipo de Fernando Niño utiliza cada fin de semana los utensilios necesarios para sumar de tres en tres.

21 puntos en ocho partidos (incluidos los tres puntos conseguidos ante el Recreativo B por razones federativas) acumula ya un Cádiz CF B que es capaz de humillar al Rota (7-1) y al fin de semana siguiente vencer a base de esfuerzo en Valverde del Camino, uno de los feudos más complicados del Grupo I.

Complicada se presentaba la cita ante la Olímpica Valverdeña y las previsiones se cumplieron (2-3). Bien es cierto que un gol de Mario Abad en propia puerta adelantó al filial gaditano, pero antes del descanso se colocaron los onubenses con ventaja gracias a los goles de David y José Mier.

Hasta que apareció la figura de Román, ausente la semana pasada por sanción. El delantero volvió a presentar su candidatura como estrella de este equipo y con dos goles en la segunda parte hizo posible la victoria.

El Xerez CD tampoco baja el ritmo

Una victoria tan complicada como necesaria, ya que el Xerez CD, inmediato perseguidor del Cádiz CF B en la clasificación, no cedía en su estadio ante el Villamartín (2-0). Los tantos del delantero Carlitos fueron decisivos.

El Chiclana sigue tercero al ganar 0-2 en Algeciras al filial albirrojo.
Sus pasos siguen tres onubenses: Isla Cristina, Cartaya y el recuperado Recreativo B, que se unen a la Olímpica Valverdeña. Ayer estos tres primeros ganaron sus encuentros ante el colista Los Cortijillos (3-2), San Roque de Lepe B (3-1) y Chipiona (3-0), por ese orden.

Por lo demás, la jornada se completó un nuevo tropiezo del Bazán ante La Palma (2-1) y dos duelos entre gaditanos. En ellos, el Rota superó a un Jerez Industrial que tampoco levanta cabeza (2-1) y el Recreativo Portuense tumbó al Atlético Sanluqueño B con dos goles de Rafi Cruz y otro del exverdiblanco Juanito.