El delantero Román, referente en el Cádiz CF B esta temporada
El delantero Román, referente en el Cádiz CF B esta temporada

CÁDIZ CF

Román afina la puntería y lidera el retorno del Cádiz CF B a la senda del triunfo

El filial cadista vence 2-1 al Recreativo Portuense y sigue con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

Por  15:00 h.

Con apuros solventó el Cádiz CF B una dura batalla para mantener con cierta ventaja su liderato. Después de un mes sin conocer la victoria, el equipo de Fernando Niño necesitaba vencer para evitar que el Recreativo B (el sábado goleó 1-4 al colista Los Cortijillos) se acercara a un punto. Demasiada presión tras estar hace cuatro semanas a doce puntos de distancia.

Costó pero el Cádiz CF B superó en El Rosal a un combativo Recreativo Portuense, un recién ascendido que sueña con acabar entre los siete primeros. 2-1 fue el resultado final de la contienda celebrada en la mañana de este domingo.

Dos goles de Román en la primera parte (22′ y 40′) fueron determinantes para que los puntos se quedaran en el casillero del líder del Grupo I de la Primera Andaluza.

Eso sí, el Recreativo Portuense vendió muy cara su derrota. Y eso que se quedó con diez hombres al ser expulsado Dani Quirós en el 60′ y acudir con varios juveniles a la cita debido a las numerosas bajas.

El excadista Juanito recortó distancias en el 70′, pero ya no se movió más el marcador y el Cádiz CF B saboreó de nuevo un triunfo que le da cierta tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Álex Lázaro; Manu Sánchez, Cabana, Pulido, Molina; Juanfran, Alberto Quintana (Fran Ponce, 81′), Zalea (Weiss, 85′), Nacho Martín (Khalok, 75′), Vallejo (Juampe, 65′); y Román.

Recreativo Portuense: Chico; Kike (Mikel, 60′), Víctor, Maikel, Anzu; Dani Quirós, Adri Colorado (Paquito, 60′), Josué, Borja Peinado, Álvaro López (Rubén Darío, 44′); y Juanito (José Serrano, 80′).

Goles: 1-0: Román (22′); 2-0: Román (40′); 2-1: Juanito (70′).

Árbitro: Roldán Gómez, colegio gaditano. Expulsó con doble amarilla al visitante Dani Quirós en el 68′. Amarilla a los cadistas Fran Ponce, Zalea, Román y al portero suplente Guille, y a los portuenses Kike, Maikel, Anzu, Juanito y Rubén Darío.

Incidencias: Encuentro celebrado en las instalaciones del Rosal.