CÁDIZ CF

Recreativo: ¿Adiós a más de 125 años de historia?

El Decano, que podría disputar ante el Granada B su último encuentro, busca una solución a la desesperada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recreativo y Cádiz CF se vieron las caras en la primera jornada de Liga
Recreativo y Cádiz CF se vieron las caras en la primera jornada de Liga

El Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, está en peligro. Fundado en 1889, la entidad onubense es todo un referente del fútbol nacional, aunque actualmente pasa por el momento más delicado de su historia debido a su debilitada economía. Por esa razón, desde el Decano han pasado a la acción. Su mensaje en las redes sociales queda claro: "Este sábado 19 podría ser el último partido de nuestro viejo Decano. No te dejaremos solo".

Compleja situación para un equipo que actualmente ocupa plaza de promoción de descenso a Tercera y está a dos puntos de la zona baja de la clasificación.

¿Adiós a más de 125 años de historia? Todos esperan que no sea así. De hecho, clubes como el Cádiz CF ya mostraron durante el pasado mes de octubre su apoyo al Recreativo.

"Los colores y los sentimientos nos unen. La historia nos hace grandes a los pequeños. El @Cadiz_CF se solidariza con #HuelvaPorSuRecre".

Al mismo tiempo, el Recreativo no ha dudado a la hora de buscar aliento el próximo sábado a las 16.30 horas en el Nuevo Colombino ante el Granada B. Llenar el estadio onubense es el objetivo. Así, las entradas para presenciar el encuentro costarán un euro en cualquier zona del estadio.

En este sentido, el Recreativo ha emitido el siguiente comunicado:

"Desde el club queremos hacer público a todo el recreativismo la gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano. Tras varios  meses de abandono y por ende absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe el claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano.

La terrible indolencia mostrada por aquellas personas que deben dar una solución a la actual situación dejan entrever que el mencionado desenlace esta al llegar.

Indudablemente, es vital, y así lo reclamamos enérgicamente, que tenga lugar un ejercicio de responsabilidad de forma inmediata, MAÑANA ES TARDE.

Por todo esto, es de justicia hacer lo posible para que en las actuales circunstancias el recreativismo esté más unido que nunca, luchando por sus colores y demostrando la grandeza y el señorío que contemplan al club y a su afición.

Así, todo aquel con sentimiento recreativista podrá acompañar al Recreativo de Huelva por el precio de 1 euro en el partido que le enfrenta el próximo sábado a las 16.30 horas al Granada B que, muy a nuestro pesar, podría ser el último partido de nuestro viejo Decano".

¿Se pondrá fin a la historia del Decano? Aún estamos a tiempo de impedirlo. #SOSRECRE

Ver los comentarios