Machado pelea con un rival por el balón
Machado pelea con un rival por el balón

Cádiz CF

Recreativo 0-0 Cádiz CF (CRÓNICA) La falta de acierto deja sin victoria al Cádiz

Empate con sabor amargo para un equipo amarillo que va de menos a más en el partido y que termina acosando a un rival que juega con diez un cuarto de hora

Por  22:56 h.

Puntuar en la primera jornada de liga lejos de casa no es mal asunto para cualquier equipo. La pena es que teniendo innumerables ocasiones de gol la victoria se esfume tal y como le pasó al Cádiz CF en Huelva. Con dos equipos con mucho margen de mejora, los amarillos dejaron escapar dos puntos de forma imperdonable.

Y lo hicieron con dudas atrás pero sobre todo con el punto de mira totalmente desviado y mirando a otro sitio. En un partido de menos a más, los gaditanos merecieron al menos un gol y llevarse los tres puntos para tierras gaditanas. Sin lugar a dudas un empate que dilucida que este Cádiz está muy verde, en defensa y en ataque.

Con la salvedad de la suplencia de Mantecón, uno de los mejores de la pretemporada, Claudio disponía en el campo lo más en forma que tenía para comenzar el campeonato liguero ante un rival por hacer como el Recreativo, pero que seguro intentará estar arriba.

Los primeros minutos deparaban la intención de un conjunto amarillo que no quería especular con el balón, de ahí que la única idea era buscar la meta rival. Abel Gómez tuvo la primera oportunidad del choque con un lanzamiento de falta lateral al segundo palo que encontró a un Servando cuyo centro no encontró rematador. El equipo local no se amedrentaba y respondía con una contra en la que cogía dormida y adelantada a la zaga cadista. Sin oposición, Antonio Domínguez centró al punto de penalti pero por fortuna no encontró rematador, de lo contrario hubiera sido el primer tanto de la tarde.

La oportunidad animaba a los del portugués José Domínguez que comenzaban a mandar sobre el partido con internadas por banda que ponían en jaque a la defensa. El Cádiz por su parte se limitaba a balones en largo para buscar a un Wilson Cuero peleón pero algo perdido en el comienzo.

El devenir del duelo seguía con viento favorable a los de Onuba, de hecho Zamora de cabeza tenía un remate claro, sin oposición alguna, que eso sí detenía sin problemas Cifuentes. Los problemas atrás continuaban, una cantada en cadena de los defensores cadistas propició que el ex del Liverpool Núñez se quedara solo ante el meta visitante. Su disparo centrado lo despejó Cifuentes que por esos momentos del partido era el mejor de los suyos. Todo ello tras dos tarjetas amarillas, una para Machado y otra para Josete tras faltas bastante discutibles.

Sin rumbo gaditano, los de Claudio solo llegaban al área con faltas y el juego de un Kike Márquez que de vez en cuando se sacaba buenas jugadas de su chistera. En un lanzamiento franco, Abel Gómez disparó fuera tras el rechace de la barrera. Posteriormente, la primera polémica del partido. Salvi marcaba pero el árbitro entendía que estaba en fuera de juego tras una jugada trenzada entre Machado y Cuero. Dudoso cuanto menos.

La primera parte moría con el Cádiz algo más enchufado que al comienzo aunque con el pitido del árbitro se llegaba a un tiempo de asueto en el que el juego cadista debía reposar para dar mucho más de sí en la segunda mitad.

Poco cambiaba el panorama tras del descanso, o por lo menos al inicio pues a los cinco minutos Antonio Domínguez casi adelantaba a su equipo con un disparo que se pasó por delante de Cifuentes tras deshacerse de Cristian, perdidísimo el lateral todo el partido.

Los amarillos espabilan

Por fin el Cádiz despertaba y lo hacía con dos buenas ocasiones de gol. En la primera, Abel Gómez desistía de colgar una falta lateral y optaba por la estrategia dejando el balón en la frontal para que Salvi se sacara un disparo que se fue lamiendo el palo tras tocar en un rival. En la jugada siguiente, el otro jugador de Sanlúcar del equipo, Kike Márquez, también lo intentaba con un lanzamiento fuerte que paró el meta local.

El Cádiz crecía y lo hacía a costa de un Recre que se venía abajo. De nuevo la estrategia funcionaba y en un saque de esquina el balón le quedaba a Tomás que de volea probaba y casi marcaba. Antes, el jerezano Dani Güiza comprobaba como hay más campos donde no le ‘quieren’. Su pasado choquero le delató cuando al cuarto de hora entraba en el campo con una sonora pitada sustituyendo a Wilson Cuero.

No había tiempo para la pausa en un partido que crecía en ritmo y en polémica. Güiza caía en el área de forma clara tras ganarle la posición al portero y cuando todo indicaba que era un penalti como una casa, el colegiado entendía lo contrario mostrándole la tarjeta al jerezano por entender que se había tirado. En la jugada siguiente, polémica en el bando contrario. Gol anulado a Rubén Mesa por fuera de juego.

Acoso y derribo cadista

Las puertas de la victoria se abrían aunque Machado parecía querer complicar el partido cuando tras un pase genial de Güiza, el jienense no logró marcar aun estando la puerta vacía. Una ocasión imperdonable para el futbolista, más aún cuando un minuto más tarde el local Núñez veía la segunda amarilla y el Recre se quedaba con diez jugadores cuando restaba un cuarto de hora.

El dominio amarillo continuaba pero sin suerte, con llegadas por doquier a la portería de Rubén Gálvez. De todos los los colores; un disparo fuerte de Abel que repelió un defensa, otra llegada de Machado con el punto de mira en Cuenca y Güiza de cabeza en un saque de esquina cuyo remate salió sin fuerza.

El duelo moría tras el acoso amarillo ante un rival que daba por bueno el empate viendo que los amarillos no paraban de poner en aprietos a su portero. En el descuento, el Cádiz gozaba de la última oportunidad con un remate de cabeza que se marchaba fuera justo antes de finiquitar un duelo que deja sin dos puntos a un equipo cadista que mereció más.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Edu Moya, Mica Pinto, Carlos Delgado, Zamora; Ale Zambrano, Núñez, Manu Molina (Pepelu, 90′), Rubén Mesa (Keita, 77′); Jesús Vázquez y Antonio Domínguez (Miguelito, 63´)

Cádiz CF: Cifuentes; Tomás, Josete, Servando, Cristian; Garrido, Abel Gómez, Salvi (Álvaro García, 70′), Kike Márquez; Machado y Wilson Cuero (Güiza, 59´)

Árbitro: Santos Pargaña (Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Núñez (74′). Amonestó a los locales, ; por los visitantes a Machado, Josete, Kike Márquez, Güiza, Garrido,

Incidencias: 6.507 espectadores en las gradas del Nuevo Colombino. Unos 200 procedentes de Cádiz.