CÁDIZ CF

Rafa Torrejón: "El club ya trabaja para que el retorno a Segunda B sea posible"

El entrenador del Cádiz CF Virgili celebra el meritorio ascenso de su equipo y espera que lo conseguido en la cancha se consolide lejos del terreno de juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Torrejón (en el centro de la imagen), durante su presentación como entrenador del Cádiz CF Virgili
Rafa Torrejón (en el centro de la imagen), durante su presentación como entrenador del Cádiz CF Virgili

Horas han pasado desde que el Cádiz CF Virgili retornara a la Segunda B, esa categoría que perdió hace meses por asuntos económicos, y la alegría sigue siendo inmensa en la capital gaditana. No es para menos. El enorme trabajo ha dado sus frutos sobre la cancha.

Con unas estadísticas asombrosas, el equipo gaditano ha vuelto a ganar en el terreno de juego lo que perdió lejos de él. Era de justicia. Y todo ello con la dirección desde el banquillo de Rafa Torrejón, un técnico que cumplía su tercera temporada consecutiva en la Tercera División.

Natural de San Fernando, el míster del Cádiz CF Virgili aceptó el pasado verano la llamada de Pablo Isorna y Carlos Contreras para hacerse cargo de un equipo que tenía que volver a Tercera sin merecerlo.

Era una oportunidad inigualable para un entrenador que se había formado en los equipos juveniles de Ciudad de San Fernando, Antonio Garcés, Isleño FS, CD Virgili y Jerez 1993, y que en categoría Sénior había entrenado al Antonio Garcés y a la UD Portuense, así como a varios clubes de categoría provincial.

Ahora llega el momento de celebrar los éxitos. Y lo hace con mucho orgullo, pero sin perder de vista qué puede deparar el futuro. "Hemos estado toda la temporada trabajando para esto y aquí está el resultado. Es para estar muy orgulloso de esta plantilla. No tengo palabras", señala. Pero también apunta: «La realidad es que ya estamos trabajando para conseguir esos apoyos que en su día faltaron para jugar en Segunda B. El club está trabajando duro para conseguirlo».

Serán días de ardua labor, de incertidumbre por confirmar algo que se logró por derecho propio en la pista, pero ya nadie podrá olvidar lo que sucedió aquel 8 de mayo a la hora del almuerzo. Así rememora Rafa Torrejón el ascenso: "Nunca había vivido esta situación. Estábamos pendientes a la cuenta oficial de 'Twitter' del Xerez Toyota Nimauto y lo comentábamos desde nuestro grupo de 'Whatsapp'. Los nervios eran más que notables porque estábamos a la espera de noticias y, tras confirmarse la victoria del Villalba ante el Xerez, la alegría fue tremenda. Fueron momentos de mucha emoción. Luego lo celebramos todos juntos en un pub del Paseo Marítimo de Cádiz".

Y añade: "Nos da tranquilidad porque el derbi del próximo sábado ante el Xerez Toyota Nimauto servirá como homenaje a la afición, que siempre nos ha acompañado". Pero también avisa: "Aunque no tenemos tanta presión, nosotros saldremos a ganar porque no queremos que el Xerez ascienda en nuestro feudo. Conseguido el ascenso, nuestro siguiente reto es sumar una nueva victoria para terminar la segunda vuelta invicto. A fin de cuentas, un logro más para el campeón que más puntos ha conseguido en toda la historia de Tercera".

Cambio de escenario

Una de las claves de esta exitosa temporada ha sido el vínculo entre afición y equipo, con un Pabellón Polideportivo del Centro Histórico a reventar. Ahí se fraguó el ascenso, en un escenario que este fin de semana dará paso al Ciudad de Cádiz con motivo del derbi.

"El Pabellón del Centro Histórico nos favorece, pero con el objetivo logrado era el momento pensar en la economía. Las entradas del derbi se agotaron en apenas media hora y se abrió esta posibilidad. Vamos a un escenario en el que caben el triple de espectadores y eso es bueno para la economía del club", apunta Rafa Torrejón, que no duda en destacar: "Puede que la próxima temporada disputemos allí los encuentros por esta razón, pero para ello es clave entrenar en el mismo recinto".

Es así como se empieza a pensar en el futuro. "Hay que solucionar esos asuntos y, sobre todo, el apartado económico para competir en Segunda B con garantías y creo que lo conseguiremos. Lo demás no me preocupa porque, salvo que reciban grandes ofertas, los pesos pesados van a continuar en el equipo. Tenemos un plantel humilde, sacrificada, de calidad y muy trabajada, y eso hay que valorarlo a la hora de configurar el plantel".

Al fin y al cabo, todos esperan que sea el inicio de una historia épica. "Si Antequera y Jaén han logrado hacerse hueco en el fútbol sala nacional, Cádiz, que es la cuna de este deporte, también puede lograrlo", puntualiza Rafa Torrejón. Palabra de campeón.

Ver los comentarios