Cádiz CF

Quique Cárcel: «El Cádiz CF tiene equipo para conseguir la permanencia»

El excadista, ahora director deportivo del Girona, no entiende las críticas al conjunto amarillo: El club debe consolidarse en la categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Cárcel afronta su tercera temporada como director deportivo del Girona
Quique Cárcel afronta su tercera temporada como director deportivo del Girona

Dos años y algunos meses después, los caminos de Quique Cárcel y el Cádiz CF vuelven a encontrarse. El que fuera jugador amarillo en los últimos años de la década de los noventa se ha forjado un nombre como director deportivo en su tierra, Cataluña.

En 2014, Cárcel dirigía los destinos del Hospitalet, equipo que eliminó al conjunto cadista en la primera ronda del 'play off' de ascenso a Segunda. "Fue una eliminatoria igualada y al final en el choque de vuelta tuvimos suerte en los minutos finales. Aun así no nos valió de nada porque ascendió en la última eliminatoria el Leganés", recuerda el propio Cárcel.

Ahora, dos temporadas y pico más tarde, el catalán vuelve a Carranza con su actual equipo, el Girona.

Lo hace con el sabor dulce del ascenso amarillo para alguien que ha vestido la camiseta del Cádiz CF. "Para mi fue una gran alegría. Llevo en el corazón al club es un club al que le tengo mucho cariño porque he pasado una parte especial de mi carrera deportiva en Cádiz. Tiene una afición maravillosa de la que se habla en toda España".

Conocedor al dedillo de lo que es la Segunda División, Cárcel ve clave que el Cádiz CF "asiente las bases y se asiente, valga la redundancia, en la categoría. El club ha sido en los últimos años un equipo ascensor, capaz de estar en Primera o en Segunda B. Se que las cosas se están haciendo bien pero debe trabajar desde la humildad".

Y también desde Girona llega el mensaje de calma al cadismo. "El Cádiz CF tiene un buen equipo para conseguir la permanencia, con mucha base del año pasado con jugadores que hicieron la proeza de ascender. Se trabaja bien el sistema táctico y defensivo y tiene mucho poderío en las bandas con gente de velocidad y desborde, junto con un delantero que sí es de la categoría y que ya ha demostrado su calidad".

Quique Cárcel no entiende que haya dudas porque "el objetivo del club no debe ser otro que la permanencia. Aspirar el primer año al ascenso es una equivocación. Hay que dejar bien claro que el objetivo es salvarse y nunca alejarse de dicha ambición". No obstante, entiende que en Cádiz hay historia y presión a partes iguales. Todo el pasado hace que la gente tenga prisa por volver a Primera pero nadie puede olvidarse que jugar en Segunda es muy complicado con una competición larga y dura".

El Girona, un estilo marcado

¿Qué Girona se va a encontrar el Cádiz CF el domingo? Un conjunto que ha rozado con los dedos el ascenso a Primera dos temporadas consecutivas. "Llevábamos dos años sensacionales con un equipo hecho para salvar la categoría pero que poco a poco ha luchado por estar arriba. Esta temporada hemos intentado quedarnos con el mayor número de jugadores posibles y con mucho sentido común. Con una forma de jugar ya conocida, peculiar y diferente. Lo primero que tenemos que hacer es salvar la categoría y después ya veremos".

Aunque muchos piensan que el Girona hace el mejor fútbol de Segunda, Cárcel no lo desmiente pero sí reconoce que "somos un equipo valiente y decidido siempre a ganar. En las últimas dos temporadas nunca hemos perdido por más de un gol. Tenemos buenos números fuera de casa y esperemos que continúe la racha en un partido complicado a la par que especial para mí".

Ver los comentarios