CÁDIZ CF

Y el cuero comenzó a rodar...

A la espera de Albacete, Barça B, Numancia, Zaragoza, Huesca y Tenerife, los equipos de LaLiga 123 ya disputan sus primeros amistosos de la pretemporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carpio, durante la visita del Cádiz CF a Sanlúcar de Barrameda esta pretemporada. Foto: Cádiz CF.
Carpio, durante la visita del Cádiz CF a Sanlúcar de Barrameda esta pretemporada. Foto: Cádiz CF.

Será este lunes a las 19.00 horas cuando el Cádiz CF dispute en el Pinatar Arena su primera gran prueba de fuego de su pretemporada. Al otro lado estará el Levante, flamante equipo de Primera División e indiscutible campeón de la última temporada en LaLiga 123 que, sin embargo, no pudo con el Cádiz en sus dos enfrentamientos ligueros, con sendos empates en el Ciudad de Valencia y en el Ramón de Carranza. Además, y por si fuera poco, los granotas también fueron eliminados de la Copa del Rey en la capital gaditana.

Ahora es otra historia, se trata de una prueba más para poner el proyecto a punto desde el stage de La Manga del Mar Menor. Eso sí, los chicos de Cervera han iniciado esta fase de preparación estival con buenos resultados que servirán para coger confianza.

Primero un contundente 1-13 en Barbate. Después, un triunfo por la mínima en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño.

Al igual que el Cádiz CF, casi todos los equipos que el próximo curso competirán en LaLiga 123 ya han iniciado sus amistosos. El primero en saltar al verde fue el Oviedo, ahora con Anquela al mando. Fue en una cita sin demasiada relevancia ante su filial el pasado 15 de julio. El resultado: 5-1 para el primer equipo. Un resultado que no tuvo continuidad cuatro días después ante el Lealtad, un equipo de inferior categoría. Empate sin goles.

Sin embargo, los asturianos sí que dieron buena cuenta del Lugo en el Trofeo Emma Cuervo, que acabó en las vitrinas del Carlos Tartiere gracias al gol de Aarón Ñíguez (0-1).

Teóricamente asequibles eran las primeras pruebas para el Alcorcón y el renovado equipo alfarero se encargó de no fallar en ellas. 0-2 al Arousa y 0-4 al Coruxo. Y estrenos goleadores de caras nuevas como Borja Lázaro y Marco Sangalli.

Con la vista puesta en el Córdoba

Pero si en el Cádiz CF ya miran a algún rival, sin lugar a dudas es al Córdoba. El primer adversario liguero de los gaditanos (con inicio en el Nuevo Arcángel) ha comenzado con buen pie. Del 4-0 inicial ante el All Star Kenia (combinado al que derrotó 1-0 el Sevilla Atlético) en El Maulí de Antequera se pasó al 1-3 frente al Écija Balompié, nuevo equipo de Segunda B tras los últimos ejercicios en Tercera. Su próxima cita tendrá lugar este martes ante el Linares en un nuevo duelo entre andaluces.

Prometedora es la primera toma de contacto como blanquiverde del excadista Jona, autor ya de dos goles. Eso sí, también le acompañan en esta faceta otros jugadores como Sergi Guardiola, Quiles, Alfaro, Javi Galán y Sasa Markovic.

Más complicada parece la pretemporada del Granada, rival del Cádiz CF en la última jornada de la Liga regular. Los hombres de Oltra se encuentran de stage en Holanda y allí han empatado ante Almere City (3-3) y Groningen (2-2). Como goleador ya se ha estrenado el zaguero isleño Germán, hermano de Servando.

El Sporting, por su parte, combina el 0-5 al Guijuelo en El Helmántico de Salamanca con su concurso en el Memorial Isidro Silveira de Ferrol. Allí ganó 0-3 al local Racing de Ferrol, pero no pudo con el Celta de Vigo (0-2).

Por lo demás, Osasuna se estrenó con un 0-2 en Burgos, el Reus ganó 0-1 en Ascó y la Cultural Leonesa superó 3-1 al Atlético Bembibre. Del mismo modo, el Lorca CF, uno de los recién ascendidos, no tuvo problemas para deshacerse del Estudiantes de Murcia (3-1).

Con derrota, en cambio, arrancó el Rayo Vallecano. Los portugueses del Estoril (1-2) fueron sus verdugos en el Estadio José Burgos Quintana de Coín (Málaga). Luego llegó un 0-0 ante el Extremadura.

Verdugos de Primera

Ahora bien, si hay equipos de LaLiga 123 que están dejando buenas sensaciones en este inicio de pretemporada son los casos de Valladolid, Nástic y Almería. Todos ellos han sido capaces de derrotar ya a escuadras de Primera.

Los blanquivioletas, que empezaron con un sencillo 0-6 al Tordesillas, se impusieron 1-2 al Athletic en Sestao. José Arnáiz y Nacho remontaron el gol inicial de Íñigo Córdoba.

Los tarraconenses superaron al Villarreal, otro equipo de Europa League. Omar y Emaná sorprendieron a los castellonenses (2-0).

En cuanto al Almería, los rojiblancos le enseñaron el camino al Cádiz CF, ya que vencieron 0-1 al Levante en el Pinatar Arena con un gol de Pozo, con la inestimable ayuda del guardameta Oier.

Momento para el debut

A la espera de entrar en escena están aún otros recién ascendidos a Segunda como Barça B y Albacete. El filial azulgrana lo hará este martes ante L'Escala, al tiempo que los manchegos tendrán derbi el miércoles frente a La Roda.

El Zaragoza también saltará al terreno de juego el miércoles frente a la UD Logroñés en el Nuevo Estadio de Las Gaunas y el Numancia tiene previsto jugar el viernes ante el Alavés al no celebrarse al final el Memorial Jesús Gil ante el Atlético en Burgo de Osma.

Finalmente, el Huesca de Rubi se estenará a finales de mes en su concentración de Benasque ante Fraga y Monzón. El Tenerife hará lo propio este miércoles a las 20.00 horas, en el Estadio Antonio Domínguez de Arona ante el Marino.

Ver los comentarios