Cádiz CF

Prada: «Estoy a disposición de Claudio para lo que él quiera»

Acaba de vivir un descenso a Tercera y desea disfrutar de un ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Prada ha sido presentado  como jugador del Cádiz CF.
Alberto Prada ha sido presentado como jugador del Cádiz CF.

El fichaje ‘exprés’ del Cádiz CF ya ha entrenado esta mañana a las órdenes de su nuevo entrenador, Claudio Barragán, al que por cierto ya se ha enfrentado como jugador siendo el ahora técnico cadista entrenador de la Ponferradina, club donde se comenzó a formar Alberto Prada, que este mediodía ha sido presentado en la sala de prensa de El Rosal.

El jugador de 26 años llega tremendamente ilusionado. «Es una oportunidad única, no todos los días aparece la oportunidad de fichar por el Cádiz CF . No podía dejar escapar recalar en el Cádiz». En su primer día de trabajo en su nueva empresa apenas le ha dado tiempo de saludar a sus nuevos aliados. «No he tenido demasiado tiempo para conocer a los compañeros pero estoy a disposición de Claudio para lo que él quiera y ser un jugador más».

Ya ha cambiado el chip y Prada piensa en amarillo. «El Real Oviedo es un equipo completo con sus armas, va a ser una eliminatoria igualada. Hay que tenerle respeto y afrontar el partido con muchas ganas e ilusión. Estar centrados en el partido del domingo es muy importante», avisó un jugador que ya sabe lo que es ganar (0-1) esta temporada en el Nuevo Carlos Tartiere. El lateral no tardó en recordarlo. «Con el Zamora ganamos en el Tartiere, nos salió un partido bastante bueno, fuimos capaces de contener sus ataques, creamos peligro en jugadas aisladas y tuvimos algo de suerte», manifestó con sinceridad.

Alberto Prada es un lateral zurdo, pero también conoce otras posiciones. Eso sí, siempre con querencia a la izquierda. «Puedo jugar de central, me gusta correr la banda y aportar en juego aéreo», dice un defensa que mide cerca de 1,90.

La pregunta era evidente. ¿Está preparado para ser titular este domingo? La respuesta, también. «Estoy centrando en venir y sumar para el equipo». Y sobre el futuro, contesta que «no me centro en la temporada pasada. Queremos ascender y ya veremos que pasa si el club decide seguir contando conmigo. Estoy al 100% y a disposición del entrenador», comentaba Prada, que tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio. Por si acaso, tiene las espaldas cubiertas ya que está cerca de firmar con un club austríaco de Primera División.

Aunque ya estaba de vacaciones, el jugador leonés «no podía dejar escapar la experiencia de vivir un ‘play off’ con el Cádiz CF». Y es que en pocos días podría probar las dos caras del fútbol, la hiel de un descenso y la miel de un ascenso. «Fueron días complicados en Zamora por el descenso a Tercera, mucho trabajo detrás y ver que todo el trabajo se va es duro, pero ahora ha cambiado todo esta es una gran oportunidad y es un sueño para mi jugar en el Cádiz CF».

Ver los comentarios