CÁDIZ CF

Póquer para completar la mano

Cervera sueña con un lateral zurdo, un central, un mediocentro y un extremo para perfilar su plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en El Rosal.
Cervera da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en El Rosal.

El nuevo Cádiz CF bicefálico, fraguada ya la paz entre Vizcaíno y Pina, aglutina argumentos para confiar en una buena temporada en su regreso a la élite, sin marcar por ahora más objetivo obligado para un recién ascendido que la permanencia. Juan Carlos Cordero ha completado ya nueve fichajes: Jesús Fernández, Carpio, Luis Ruiz, Rafidine Abdullah, Aitor García, Nico Hidalgo, Santamaría, Ortuño y Rubén Cruz, más los regresos en propiedad de Aridane y Alvarito.

No obstante, el plantel no queda completo, pese a la cantidad de efectivos que maneja el míster en la Ciudad Deportiva del Rosal debido a la renovación de todo el grupo del ascenso. Y es que pese al éxito reconocible, la mala campaña regular en la categoría de bronce provoca dudas sobre muchos jugadores que deberán dejar paso a otros de mayor nivel, amén de que se pasará de un bloque de 21 a otro que rondará los 25 integrantes.

A este puzle le faltan piezas para ser definitivamente competitivo y Pina no suele dejar cabos sueltos. Resta un póquer para completar la mano, a visión del aficionado y también del técnico. Son necesarios cuatro futbolistas para que el entrenador haga realidad su sueño de contar con al menos dos peloteros de calidad contrastada en cada puesto, y ya dependerá de lo que sus jefes quieran darle.

Cuatro fichajes

Un lateral zurdo, un central, un mediocentro y un extremo. Es lo que queda por buscar en este mercado de verano, como reconoce el propio Cervera sin el convencimiento de que pueda llegar el pleno.

El carrilero por la izquierda vendría a Carranza para competir con Luis Ruiz, fichado esta semana del Leganés. En el plantel no existe ningún otro jugador que pueda actuar en dicha demarcación, pues Servando resultó un parche de garantías en el ‘play off’ pero no convence para una temporada completa en vistas de una posible lesión del onubense. Canal Amarillo ha adelantado que el Cádiz CF ha tanteado al joven talento del Granada Brian Oliván, que hace la pretemporada con el primer equipo pero regresará al filial nazarí al inicio de curso. Una cesión interesante económica y deportivamente, pero existen varias alternativas.

La llegada del central no admite discusión. La terna del ascenso, Aridane, Servando y Migue, es a todas luces insuficiente en una categoría superior. Firmará un zaguero de garantías con vistas a ser titular y se ha tratado con Diego Mainz, con quien pararon las conversaciones después del primer contacto. El ex del Granada mantiene una excelente relación con Cordero, ha declarado su interés por vestir de amarillo e incluso ha declinado algunas ofertas y es uno de los nombres de la agenda. Otro en al órbita, Tiago Casasola, ha firmado por el Trapani, de la Serie B.

El cuadro gaditano incorporaba el miércoles a Rafidine Abdullah, un centrocampista mixto, con mucho recorrido aunque destaca especialmente en la labor defensiva. Con Garrido y Mantecón esta parcela anda cubierta, pero en cuanto al mediocentro de calidad y toque, con mayor proyección ofensiva, Cervera sólo cuenta con David Sánchez y el discutido Abel Gómez. El francés parece cerrar la puerta a Sissoko, quien alardeaba semanas atrás de haber fichado por el Cádiz CF. El nombre de ese futuro jugador aún es una incógnita, y lo lógico es que desplace a alguno de los integrantes de la actual plantilla.

Arriba, al completo

Por último, el técnico cuenta con bastantes opciones para ocupar las bandas. A Salvi y Alvarito se le unen Nico Hidalgo y Aitor García, existe la posibilidad de desplazar al mediapunta Rubén Cruz a la zurda, y de momento continúan Machado y Kike Márquez. No obstante, Cervera pide «un jugador de banda diferente». Juan Carlos Cordero se mantiene a la espera de lo que decida el Granada con el venezolano Darwin Machís, velocidad máxima, y se puede reactivar el interés por Vadillo, con desborde aunque preocupe su estado físico.

En la portería la competencia está asegurada con Cifuentes y Jesús Fernandez, y en la delantera el mismo preparador confesaba que cuenta con suficientes garantías y alternativas. El veterano Güiza, el joven Santamaría, el veloz Ortuño y el ‘grande’ Rubén Cruz son la pólvora de un Cádiz CF que no cuenta con Despotovic.

La plantilla del Cádiz CF

Porteros

Alberto Cifuentes: Sigue

Jesús Fernández: Fichado

Álex Lázaro: Canterano

Defensas

Juanjo: Sigue

Carpio: Fichado

Servando: Sigue

Aridane: Sigue. Ahora en propiedad

Migue: Sigue

Luis Ruiz: Fichado

Centrocampistas

Mantecón: Sigue

David Sánchez: Sigue

Abel Gómez: Sigue

Rafidine Abdullah: Fichado

Garrido: En duda

Kike Márquez: En duda

Machado: En duda

Jandro: Descartado

A. Quintana: Sigue

Nico Hidalgo: Fichado

Aitor García: Fichado

Salvi: Sigue

Álvaro: Sigue, ahora en propiedad

Carlos Calvo: Sigue

Delanteros

Güiza: Sigue

Santamaría: Cedido por Athletic

Rubén Cruz: Fichado

Ortuño: Cedido por Las Palmas

Despotovic: Descartado

Ver los comentarios