CÁDIZ CF

Pepe Masegosa: "A mí no me sorprenden las actuaciones de Álvaro en el Cádiz CF"

El entrenador sevillano estaba al frente del San Fernando CD cuando el utrerano recaló en el equipo azulino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro celebra un gol con el San Fernando CD ante el Atlético Sanluqueño en el año 2013
Álvaro celebra un gol con el San Fernando CD ante el Atlético Sanluqueño en el año 2013

En Santander firmó Álvaro García una actuación inolvidable para el cadismo, que ahora reza para que sus problemas físicos no impidan su participación en la decisiva eliminatoria ante el Hércules. Pero antes, mucho antes, llegó Álvaro a tierras gaditanas. Fue en el mercado de invierno de la temporada 2012/2013 cuando recaló en el San Fernando CD.

En aquel momento, el equipo isleño era la sensación en el Grupo IV de Segunda B y el joven Álvaro aterrizaba en Bahía Sur procedente del CD Utrera, que militaba en el Grupo II de Primera Andaluza. 15 encuentros disputó el utrerano con la escuadra azulina, con la que celebró un gol. Fueron unos meses de formación antes de dar el salto al Granada, con el que debutó en Primera.

Sin lugar a dudas, un ascenso meteórico.

Partícipe de su llegada fue Pepe Masegosa, entrenador en ese momento del San Fernando CD. Sin embargo, el técnico hispalense no se pone medallas. "Hay dos grandes protagonistas en la llegada de Álvaro García al San Fernando CD. Por una parte, el propio jugador con sus cualidades. Por otro lado, el agente Rafa Rodríguez, que lo ve en Primera Andaluza y lo ofrece para el proyecto del San Fernando CD. En medio año el jugador pasa del CD Utrera, en Primera Andaluza, al Granada, en Primera División, tras su experiencia en el San Fernando CD. Si yo acerté en algo es en ver que el San Fernando CD necesitaba cubrir esa posición en ese momento", apunta el entrenador que la próxima temporada dirigirá al Ceuta en Tercera.

Asimismo, Masegosa puntualiza: "Fue fácil su elección. Llegó al San Fernando CD para probar y superó la prueba con creces. Demostró desde el primer momento que tenía velocidad, centraba bien, tenía desparpajo y era maduro pese a su juventud. Lo dicho, fue sencillo".

Sobre su evolución sobre el rectángulo de juego, Masegosa destaca: "Ha sido más que notable. No tiene un físico llamativo, pero es un futbolista diferente, con una velocidad de Primera División. A mí no me sorprenden sus actuaciones con el Cádiz CF porque su potencial es terrible. Destaco su velocidad, una velocidad que sabe aguantar durante 30 metros. Por si fuera poco, también sabe finalizar como ya demostró en Ferrol y Santander en este 'play off'". Y va más allá: "La jugada que se marca en El Sardinero la hace en el momento oportuno y decisivo, con el Cádiz CF jugándose la vida, no en un partido de Liga con un 4-0 a favor en el Carranza. Ahí se marca la diferencia".

¿Llegará lejos Álvaro en el futuro? Masegosa lo tiene claro. "El fútbol es incierto, pero Álvaro tiene capacidad de sobra para jugar como mínimo en Segunda. Puede hacerlo en Primera con unas condiciones concretas y aún es joven, ya que puede crecer porque tiene cualidades, condiciones, sigue madurando y es buen compañero. Además tiene un gran virtud: interpreta muy bien el juego. Se trata de un futbolista equilibrado, valiente y que sabe adaptarse a diferentes sitios y ambientes. Por si fuera poco, también es inteligente".

Finalmente, el que fue su entrenador en el San Fernando CD apunta: "Espero que sea determinante en el ascenso del Cádiz CF y que sea una de las piezas del equipo cadista si sube a Segunda. Lo merecen ambos y yo me alegraré por partida doble".

Ver los comentarios