CÁDIZ CF

Peligra la marcha amarilla a Ferrol

La distancia y el coste del desplazamiento propicia que aún no se haya cerrado un autobús desde la Federación de Peñas para acudir al partido de A Malata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Cádiz CF pobló las gradas del Carlos Tartiere hace dos temporadas.
La afición del Cádiz CF pobló las gradas del Carlos Tartiere hace dos temporadas.

No, Ferrol no es Oviedo, ni mucho menos. Por mucho que se acerquen en el espacio físico, mil y un condicionantes diferencian el choque del pasado año en el Carlos Tartiere con el de este domingo en A Malata. El primero y más importante es que no se trata de una eliminatoria de campeones en la que el Cádiz CF asciende a Segunda División si pasa la eliminatoria, aunque en este caso es la vuelta y por lo tanto un duelo decisivo.

La mala imagen del equipo amarillo en la liga regular, las pocas esperanzas de muchos aficionados que han perdido la confianza en su Cádiz CF, el mal juego del cuadro de Cervera, el día del partido (domingo a las 17 horas), sumado a la lejanía de la ciudad gallega y el precio a pagar por el autobús van a propiciar que el cadismo no se desplace en masa a la localidad coruñesa.

De momento la Federación de Peñas Cadistas no ha podido fletar ningún autobús. Las conversaciones son constantes para encontrar patrocinadores que permitan ajustar aún más el precio, que rondaría los 60 euros (más los 20 de la entrada para ver en directo el Racing de Ferrol-Cádiz CF). Es probable que realicen un último sondeo para ver cuántos aficionados querrían viajar a Ferrol y ver si es posible alquilar un vehículo.

Se da la circunstancia además de que en Galicia no hay ninguna peña cadista. Las más cercana es la vasca de 'Los Pixas' de Ermua, por lo habrá seguidores amarillos en la grada de A Malata que acudan en vehículos particulares pero muchos menos de los que suelen animar al cuadro gaditano. Aún así, no se pierde la esperanza y desde la Federación de Peñas Cadistas continúan con los trámites para espolear a los hinchas y acudir con un autocar a tierras norteñas.

Ver los comentarios