CÁDIZ CF

Peguero: «El Recre está en construcción y el Cádiz empieza más fuerte y rodado»

«El equipo amarillo ha perdido hombres importantes arriba pero la defensa y el medio se quedan igual»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Fernández Peguero, en su etapa como director deportivo del Cádiz.
Julio Fernández Peguero, en su etapa como director deportivo del Cádiz.

Pocas personas pueden vaticinar con más atino qué puede ocurrir en el duelo de este sábado (20 horas) en el Nuevo Colombino. Julio Fernández Peguero ha dedicado su vida al fútbol, su gran pasión, y lo ha teñido con los colores de Recreativo y Cádiz. Durante muchos años fue hombre de club en el equipo de su tierra natal y en un par de temporadas dirigió el destino del conjunto amarillo, logrando el último ascenso a Segunda (y el último descenso a Segunda B). Descansando en las costas onubenses, atiende a CANAL AMARILLO para analizar el estreno liguero. Allí estará, «faltaría más».

–Recordará sin duda el último Recre-Cádiz.

–Claro, me acordaré siempre. Ganaba el Cádiz 0-1, Toedtli falló un penalti y al final nos remontaron el partido.

Fue decisivo para acabar bajando esa temporada, como también el encuentro de Huesca. No se debió descender este año.

–Del pasado se ha dicho ya casi todo. Regresemos al presente, cinco años después. Corren malos tiempos por Huelva.

–Todo ha fallado. Hay problemas deportivos que han terminado en un descenso a Segunda B, y también institucionales y económicos. Se salió demasiado pronto de la Ley Concursal y el club no ha sabido encauzarse. Los propietarios llegaron con un proyecto para ascender a Primera en tres años y al tercer año han descendido.

–En cuanto a lo deportivo, ¿cómo ve esta primera jornada de Liga?

–Llega muy pronto para el Recre. Lo he visto en varias ocasiones esta pretemporada y está aún en construcción. Se ha renovado y no sabemos qué puede dar de sí. Todavía se están yendo jugadores, como Pedro Ríos (Córdoba), se habla de las salidas de Braulio y Víctor (ya rescindido), y a la vez están incorporando futbolistas jóvenes y alguno aún ni ha debutado. No se ha acabado de hacer un equipo fuerte, queda por venir un delantero y no es el mejor momento.

–El Cádiz también ha realizado hasta 14 fichajes.

–Pero tiene la base del año pasado. Se le han ido hombres importantes, como eran los tres de arriba: Villar, Airam y Jona. Pero la parte de atrás es prácticamente igual y en el centro del campo repiten Garrido, Mantecón, Machado, Kike… El Cádiz estará más fuerte y rodado, llevan más tiempo jugando juntos en este verano.

–¿Cree que se ha ganado o perdido con respecto a la anterior campaña?

–El Cádiz va a ser uno de los dos o tres equipos que lucharán por el campeonato, y donde metería a Murcia y Recreativo por nombre y caché. Serán los conjuntos a batir en esta categoría. Con Claudio se asegura que va a competir y se han reforzado bien con Aridane, Cuero, etc. Le van a dar un nivel alto, pero aún es pronto para decirlo.

–¿Y qué le parece Abel Gómez?

–Es un jugador de veteranía, calidad saber estar y tiene algo básico: en el lanzamiento de faltas es un hombre a tener en cuenta, porque ha hecho varios goles. Tiene experiencia en ascensos.

–Una realidad incuestionable: el Grupo IV ha aumentado de nivel.

–Sin duda alguna. Están Recreativo y Murcia como novedad, y seguro que el Cartagena volverá con un rendimiento mejor. La Balona pelea siempre, el Jaén intentará el ascenso, y luego hay que tener en cuenta a los filiales.

–Eso es positivo

–Sí, porque te acostumbras a competir, para cuando llegue el ‘play off’.

–¿Tiene el corazón dividido o le tira un poco más el Recreativo?

–El Recre es el equipo de mi tierra y son muchos años en este club. Pero los dos años en los que trabajé en Cádiz son inolvidables y guardo un muy buen recuerdo. En mi corazón hay un hueco bastante grande para el amarillo.

–Pero este sábado celebrará los goles del Recreativo…

–Todos saben que soy muy respetuoso en el fútbol y en la grada no hago gestos que puedan molestar. Me encantaría que ambos equipos disfrutaran de una gran temporada.

Ver los comentarios