Paco Herrera, entrenador del Sporting.
Paco Herrera, entrenador del Sporting.

CÁDIZ CF

Paco Herrera: «El Cádiz CF es igual de peligroso con los menos habituales»

El entrenador del Valladolid saldrá a por todas ante los cadistas para optar al 'play off': «Tenemos la obligación de ganar»

Por  12:57 h.

Al igual que Álvaro Cervera, Paco Herrera también pasó por la sala de prensa para analizar la previa del Valladolid-Cádiz CF de este sábado. De cara al encuentro en Zorrilla, el veterano entrenador del equipo blanquivioleta fue claro: «Ya no dependemos de nosotros, pero tenemos la obligación de ganar». Tal cual.

El técnico barcelonés del Valladolid fue a más y señaló: «Hay que acabar la competición ganando. No podemos perder la esperanza. En condiciones normal, el Levante tiene un 90 por ciento de posibilidades de vencer al Huesca. Ahora bien, el Levante está en una situación distinta, no sabemos qué puede pasar. Más allá de eso valoro que nosotros tenemos que ganar y no pienso en otra cosa. Confiamos en la profesionalidad de todo y rezo porque empaten en Valencia». Al fin y al cabo: «Un equipo que ya ha ascendido y que en las tres últimas semanas ha tenido fiestas y homenajes es posible que se relaje. Es algo que ya he vivido».

Sobre el Cádiz CF, su próximo rival destacó: «Es un equipo que peleará por estar en la mejor posición y es igual de peligroso con titulares y suplentes. Por lo tanto, es lógico y humano que Cervera apueste por las rotaciones, pues yo lo hice. Ellos tienen jugadores distintos pero tan buenos como los demás».

Para salir victorioso ante los gaditanos, Paco Herrera tiene clara la línea a seguir. «En casa hemos sido, por regla general, un equipo muy bueno y fiable. Además veo a mi equipo responsabilizado y metido. Es la clave. Sin ir más lejos, jugadores como Mata, que no estarán ante el Cádiz CF, me han pedido estar en la concentración», matizó. Y apostilló: «No es un partido para tener ansiedad. Es muy parecido al que jugamos en Zorrilla ante el Getafe hace ahora dos semanas».

Juan Villar, una opción más

Al ser preguntado por la presencia del excadista Juan Villar, que jugará la próxima temporada en el Tenerife, Paco Herrera rompió una lanza en favor del futbolistas onubense. «He hablado con Juan Villar y he notado su compromiso completo por ayudarnos hasta el final. Le ha dado tanto al Valladolid que me duele que tenga un final feo. Se merece salir de aquí con la cabeza bien alta porque él se lo ha ganado. Si en Reus no jugó fue porque consideré que no necesitábamos tanta gente arriba. Ante el Cádiz CF es diferente», destacó.

Sobre la ausencia obligada del sancionado Joan Jordán añadió: «Para sustituir a Joan Jordán tenemos tres posibilidades: Míchel, Sergio Marcos o poner a Guitián en el centro del campo. Será una de esas».

En definitiva, preparativos antes de una auténtica final que puede dar lugar a nuevos retos en Zorrilla. «No me preocupa no tener tiempo para preparar un hipotético ‘play off’. Lo afrontaríamos bien, con un gran equipo para competir. Mi dolor es el de los dos puntos que dejamos escapar en Miranda de Ebro», finalizó.

Palabra de Paco Herrera, el mejor entrenador de LaLiga 123 en el mes de mayo.