Owona, en un partido entre el Alcorcón y el Oviedo.
Owona, en un partido entre el Alcorcón y el Oviedo.

CÁDIZ CF

Owona ya tiene destino: Almería

El central camerunés sonó como posible refuerzo del Cádiz CF para suplir la marcha de Aridane a Osasuna

Por  16:29 h.

Owona no será el sustituto de Aridane en el Cádiz CF. El central camerunés ya tiene nuevo destino: el Almería, club al que llega para las próximas tres temporadas.

No es la primera vez que el nombre del zaguero suena para reforzar al equipo gaditano. Si ya lo hizo en su día cuando militaba en el Villanovense, ahora su nombre entraba en las quinielas de refuerzos al conocerse la marcha de Aridane a Pamplona. Pero los rumores se han borrado de un plumazo. Por lo tanto, tampoco recalará en el Lorient.

Cerca de cumplir 27 años, Owona deja el Alcorcón y pone rumbo a Almería, donde será entrenado por Luis Miguel Ramis. De esta manera se convierte en la octava incorporación de los rojiblancos después de los fichajes de los porteros René y Fernando, los laterales Fran Rodríguez y Pervis Estupiñán, los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz, y el delantero Pablo Caballero.

Owona llegó en 2009 a Europa después de jugar en su país. Primero pasó por los escalafones del PSG hasta recalar en el Real Oviedo en la temporada 2011/2012, por entonces en Segunda B. Del Carlos Tartiere pasó a clubes de la categoría de bronce como Noja, Arroyo y Villanovense. En esta última escuadra estuvo hasta el último mercado de invierno, momento en el que fue fichado por el Alcorcón, donde cuajó una notable actuación en LaLiga 123.