Cádiz CF

«Ortuño nos ha dado la vida y si conseguimos algo será con gol suyo»

Cervera reconoce que el delantero está "en un bajón producido por la ansiedad"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño sigue sin equipo aunque entrenará en Las Palmas.
Ortuño sigue sin equipo aunque entrenará en Las Palmas.

Que Alfredo Ortuño pasa por su peor momento con la camiseta del Cádiz CF es una evidencia plasmada en el cambio del pasado domingo en el partido ante el Elche. Que el jugador es el máximo realizador del conjunto amarillo y uno de los clavos ardiendo a los que se tiene que agarrar el conjunto cadista para ascender, también es otra evidencia.

Por ambas razones, Álvaro Cervera lo tiene claro: "Ortuño nos ha dado la vida y si conseguimos algo será con gol suyo".

Mensaje claro de apoyo de un entrenador que sigue creyendo, como la mayoría, en su delantero estrella, aunque ello no quita para reconocer que "está en un bajón, creo que es más por la cabeza que otra cosa".

Cervera cree que podría ser algo físico pero razona la situación del ariete en referencia a las ganas que tiene de hacer cosas que antes había bien. "Creo que es un tema de ansiedad, pensar que no está dando lo de antes y ahí se equivoca. Eso le está echando para atrás".

Asimismo, el técnico amarillo recuerda el compromiso de Ortuño con el Cádiz, reflejado en el cambio del pasado sábado cuando el jugador "no se duchó y se fue el banquillo a animar a sus compañeros durante toda la segunda mitad".

Y, ¿cómo recuperar al autor de 17 goles esta temporada? "Ha entrado otro jugador, la situación ahora es diferente, y eso a lo mejor es bueno para él", apunta Cervera.

Ver los comentarios