CÁDIZ CF

Ortuño: «El Cádiz CF es un histórico, una magnífica opción»

El futbolista saldrá de Las Palmas y el club gaditano puja fuerte por él aunque tiene muchos competidores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño, en su época en el Granada.
Ortuño, en su época en el Granada.

Mientras los pupilos de Álvaro Cervera se baten cada mañana en El Rosal, los rectores del Cádiz CF continúan su búsqueda para reforzar el plantel amarillo después del ascenso de categoría. Pina y Cordero no han querido hacer una revolución pero la plantilla necesita de efectivos en todas sus líneas para poder ser competitiva en Segunda División. De ahí que quede mucho trabajo por hacer a 18 días del debut, pero con un mes por delante para bajar el telón de los fichajes.

Aitor Sanz, Nico Hidalgo, Santamaría, Jesús Fernández y Carpio son las caras nuevas de este verano, a los que se deben sumar Aridane y Alvarito como nuevos futbolistas en propiedad del Cádiz CF. Insuficiente a todas luces.

Quedan por cerrar los dos laterales zurdos (si bien Canal Amarillo ya ha desvelado el nombre de este carrilero), un centrocampista aunque se cuente con Jon Ander Garrido, extremos y uno o dos delanteros.

Hay dos opciones claras en vanguardia, dos futbolistas con gol que en ningún caso son incompatibles y por eso pueden venir de la mano para acompañar a Güiza y Santamaría. Uno es Rubén Cruz, que en las últimas tres temporadas ha explotado en el Albacete siendo el máximo goleador de Segunda B el año del ascenso (26 tantos) y participando en la categoría de plata. El otro atacante es mucho más complicado por las 'novias' que llaman a su puerta.

Alfredo Ortuño ha atendido la llamada de este medio de comunicación desde su pretemporada con Las Palmas. Se muestra cauto porque "aún no me han comunicado nada" si bien "a principios de esta semana" se sentarán todas las partes para decidir su futuro. El club canario no cuenta con él para el próximo curso y la idea es que salga cedido, pero no se descarta el traspaso si la oferta económica es suculenta. Pagaron un millón de euros al Granada por su contratación tras el ascenso a Primera, como obligaba el contrato de cesión.

"En caso de salir, Cádiz es una buena opción. Un histórico del fútbol español. Además, Pina y Cordero me ficharon para el Granada y tengo buena relación", comenta a Canal Amarillo. La realidad es que Quique Pina apuesta fuerte por este delantero de 25 años, pero no es el único. El Mallorca desea repescarlo tras la buena segunda vuelta pasada y a esta entidad se unen numerosos conjuntos de la categoría de plata. Habrá que hilar fino y posiblemente rascarse el bolsillo para contar con Ortuño para la temporada que arranca en tres semanas.

Ver los comentarios