La operación salida ya se deja notar en el Cádiz CF.
La operación salida ya se deja notar en el Cádiz CF.

Cádiz CF

Operación salida a la vista en el Cádiz CF

Abel o Mantecón podrían ser los primeros en abandonar la nave tras la posible llegada de David Sánchez

Por  12:46 h.

Ellos no lo saben, pero más de uno ya está haciendo cola en el peaje para abandonar en el club. Tampoco lo sabe, o no lo dice Enrique Ortiz, uno de los responsables de ordenar ese tráfico que con el mes de enero se acerca a un equipo que necesita como el comer incrementar el nivel del grupo si quiere optar a la primera plaza del grupo IV, en la actualidad, en posesión del Real Murcia.

La llegada más que posible de David Sánchez, que hablará el domingo para confirmar su fichaje por el Cádiz CF procedente del Melilla, motiva que sobre una ficha para mayores de 23 años. Y claro, los nombres comienzan a sobrevolar por la cabeza de Claudio, Enrique y Javier Manzano, el triunvirato encargado de reforzar al Cádiz CF.

Nombres como los de Hugo, Abel Gómez, Cristian, Josete, Mantecón, Garrido, Salvi, Cuero o el propio Kike Márquez salen como posibles bajas de cara al próximo mercado invernal. Debido a la irregularidad del Cádiz CF, que acumula ocho puntos y que está a cuatro puntos del líder, ninguno de los actuales jugadores que tiene a su disposición Claudio Barragán puede descartarse llegado el caso. Por supuesto que hay intocables como Dani Güiza, Aridane, Servando, Lolo Plá o Cifuentes, eso en el caso de que Quique Pina no rompa definitivamente la baraja y tire de aquellos en los que su figura ha sido clave para que vistan de amarillo como puede ser los casos del mediocentro vasco Garrido, el delantero jerezano Gúiza, el cancerbero Cifuentes o los cedidos por el Granada Wilson Cuero, el canario Aridane o el extremo (ahora lesionado9 Alvarito García. Muchas cabalas para un mes de enero que se presenta movidito.

El caso es que la llegada de David Sánchez parece más que probable. Su posición, la de organizador, señala claramente al centro de campo donde Abel Gómez y Mantecón aparecen como clara competencia. En el caso del ex del Córdoba, una salida sería traumática para el proyecto veraniego que puso sobre él los cimientos del Cádiz CF 2015/16. Pero lo cierto es que el granadino no ha convencido a nadie y, pese a su leve mejoría en el juego, está muy lejos de ese jugador que se vendió como el veterano que movería a su antojo al Cádiz CF de Claudio, que es cierto que lo ha utilizado en todos los partidos salvo en el de Mérida.

Con igual carte, es decir, proveniente de Primera, llegó hace dos campañas Mantecón. Su caso es igual de traumático, ya que el ex del Elche nunca ha estado a la altura de un jugador que debe destacar con luz propia en Segunda B al llegar de la elite. Su papel de comodín lo ha salvado de la quema el verano pasado, u alta nómina también, sin embargo, el mediocentro madrileño lleva una serie de partidos en el centro del campo aprobando con nota y eso podría cambiar la situación de cara a una posible baja.

Aunque con un perfil diferente, también aparece en esa zona del campo Jon Ander Garrido, pretendido -según El Desmarque- por el Osasuna, una posibilidad, sin duda, que sería recibida con los brazos abiertos por el Cádiz CF, que vería ingresar dineros en sus arcas y solucionaría de un plumazo su primera decisión drástica.

El canterano Alberto Quintana no entra en las quinielas, aunque no se puede descartar la posibilidad de que abandone la nave al llegar al Cádiz CF una oferta de algún club de Primera con una cantera potente, como es el caso del Villarreal. Ya se conoce, por anteriores salidas de promesas, que la política de Manuel Vizcaíno, hasta que el equipo no pueda remar por sí solo, es hacer caja con aquellos jugadores que puedan aportar más desde los despachos que en el campo. Una teoría, llevada a la práctica, que ya le ha costado muchas y fuertes críticas de la afición del Cádiz CF.