Cádiz CF

¿Moneda al aire o cortesía con el rival?

Cifuentes eligió el campo que tenía a favor el viento aunque no siempre se hace el protocolario sorteo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El árbitro suele entenderse con los capitanes antes de celebrar el sorteo de campo,
El árbitro suele entenderse con los capitanes antes de celebrar el sorteo de campo,

El pasado sábado el Cádiz CF no pasó del empate ante el UCAM en un encuentro que tuvo dos partes, una para cada equipo. La primera fue para el Cádiz CF, la segunda para los universitarios. Hasta ahí todo normal, no obstante, hubo un condicionante que pudo cambiar la suerte del encuentro: el viento.

Sabedor de ello, el capitán de los amarillos, Alberto Cifuentes, eligió campo en el sorteo previo al encuentro que capitanes y colegiado realizan antes de todos los partidos. El Cádiz CF jugó a favor de viento gracias a la decisión del portero Cifuentes, pero le tocó combatirlo en el segundo tiempo.

Sin embargo, no siempre suele haber sorteo. En cierta forma, depende del árbitro, que por protocolo suele dejar al conjunto visitante elegir como cortesía del club local.

Y de cortesía a cortesía, porque en la mayoría de las ocasiones el capitán del equipo visitante suele dejar a su colega permanecer en el campo donde han calentado previamente al entender que, por la colocación de los banquillos y por rutina del equipo anfitrión, se sienten más cómodos terminando atacando hacia una grada determinada. De hecho, el Cádiz CF suele acabar los partidos atacando en dirección al fondo norte.

Claro está que si no hay entendimiento, la moneda va al aire y aquí paz y después gloria. Como ocurrió el pasado debido al fuerte viento de levante que perjudicó a los futbolistas en el desarrollo del encuentro.

Ver los comentarios