Cádiz CF

Migue González: "Se está trabajando mucho para todo esto"

El central cree que el equipo sufrió más en la grada que en el campo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siempre cumple, nunca destaca. Siempre aprueba pero no es ningún empollón. Pero hoy, en Santander, fue el que más arrimó el hombro cuando peor vinieron. Si verlo en el campo es presenciar a un veterano, escucharlo es aún mejor. Qué aplomo, qué manera de ver y explicar lo que todo el mundo ve pero no sabe explicar. El catalán Migue González no sabía hace un año que camiseta iba a defender ahora, pero lleva la bandera como si fuese Bezares. Lo que dice, lo suelta desde el alma. Y lo primero que suelta viene así. "Se está trabajando para todo esto. Se está trabajando mucho desde que dejamos de tener la posibilidad de no ser primeros" pese a que parecía que holgazaneando.

Al más puro estilo Cholo, como su entrenador, el central baja al personal de las nubes. "Hay que seguir partido a partido. Cogiendo más confianza".

Claro que se sufrió. Cómo no. "Era de iluso creer que no íbamos a hacerlo", dice. Pero matiza. "No sé desde fuera, pero desde dentro no se ha sufrido tanto. Hemos estado solventes".

Como todos, reconoce que Coulibaly puso en más de un aprieto al Cádiz CF. "Se han acercado algo más ellos por la banda y han sabido hacerlo. Han creado superioridad numérica para coger desprevenido a Servando y nos han creado confusión a Servando, pero lo hemos solventado bien".

El Hércules es el rival y "aunque hablar por hablar ahora es una tontería", avisa de que no es un equipo vulgar. "Jugué contra ellos y me metieron cuatro", recuerda de su anterior etapa en el Huracán Valencia.

A Migue se le pregunta que cómo es posible el cambio sideral que ha dado este equipo en el 'play off'. "Es la magia del fútbol según dicen los que entienden".

A regañadientes tolera que se diga hubo momentos que el Cádiz CF lo pasó mal. Pero subraya que "los dos goles anulados están bien anulados".

Ver los comentarios