Cádiz CF

Migue González, el creyente

Nunca he dejado de creer, ni en los peores momentos, recuerda el central

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Migue González, antes de controlar un balón.
Migue González, antes de controlar un balón.

Migue González siempre ha creído, siempre. El defensa catalán que llegó en el pasado mercado invernal procedente del Huracán Valencia nunca ha dudado de su equipo. Ni tan siquiera cuando encadenó siete partidos consecutivos sin ganar en la recta final de Liga. "Supongo que no teniamos crédito porque algunos nos lo quitaron, pero yo lo decia siempre, y aunque no hayamos hecho nada todavía, yo sigo creyendo. Está claro que que queda mucho todavía y que hay que seguir dándole duro y fuerte. Pero creer siempre he creído. Asi lo dije en los peores momentos y así lo sigo diciendo ahora", comenzaba diciendo el central poco después del entrenamiento de hoy miércoles en El Rosal.

A Migue lo trajo Claudio y lo sigue empleando el que ha sido su sustituto.

Como veterano que es, entiende que hay cambios que aunque "puedan parecer necesario o no, por circunstancias te hacen pensar o trabajar de otra manera". Y explica algunas razones. "Al que está participando menos, ahora participa más. Y el que participaba más le hace no relajarse... Pasan cosa que te llevan a conseguir mejores resultados y rendimiento". En definitiva, en otras palabras, que por lo que dice parece que tiene claro que la llegada de Cervera ha venido como anillo al dedo al cadismo.

Migue se emplea en el campo con contundencia e igual de rotundo se muestra en la sala de prensa. "Ahora hemos vuelta a ser un equipo más solvente y que estamos volviendo a ganarnos el respeto que siempre he dicho que, más que con el nombre, teníamos que ganarnos en el campo".

Sin duda, el ambiente del Sardinero no será cómodo para el Cádiz CF. Por eso mismo, Migue entiende que tanto él como sus compañeros deben centrarse únicamente en lo que les interesa a ellos. "Si afrontas las cosas pensando en lo que no puedes controlar, es malo. Haz de pensar únicamente en lo depende de ti y tratar de hacerlo lo mejor posible".

Migue cree será "un partido bonito, no en cuanto a que vayamos a ganar 0-7, ojalá; bonito en cuanto a ritmo, intensidad y que nos van a exigir mucho. Tenemos que estar preparados para todo en un campo que se llenará seguramente. Tenemos que saber lo que tenemos que hacer y vamos a ir preparado para ello".

A lo largo de su carrera, Migue ha jugado muchos partidos similares al de este domingo. Escuchándolo hablar, es lógico y normal que Cervera lo quiera en su once sí o sí. El barcelonés tiene puestos los cinco sentidos no sólo durante los 90 miutos, sino incluso durante toda la semana previa. Migue tiene el partido en su mente y así cuenta cómo ha de ser el comportamiento de cada jugador que vista de amarillo en El Sardinero. "Será un partido que tengamos que pensar según qué en cada momento. Según se ponga el partido tenemos que saber que vamos ganando 1-0 la eliminatoria, pero no pensar que está hecho y que cuanto antes pasen los minutos mejor. Pensando así te vas relajando mientras el rival te va comiendo terreno. Hay que afrontar el partido como lo que es, como una auténtica final y sabiendo que a ellos sólo les vale ganar".

No se atreve a decir Migue si el Cádiz CF es inferior o superior al Racing, "somos diferentes", opina sin mojarse demasiado. Eso sí aporta lo que ofrece su equipo. "Nosotros tenemos nuestras ganas, nuestras alegrias y nuestra e ilusión y trabajo. También tenemos buenos jugadores pero todo eso en los papeles no sirve de nada, donde se demuestra es en el campo".

Y vuelve a recordar lo que se ha conseguido en los tres últimos partidos. "Desde un tiempo atrás, nos hemos ganado un respeto que antes no teníamos y que los rivales nos lo estaban perdiendo y eso no lo podíamos consentir. Si han visto el partido nuestro en Ferrol sabrán que tenemos pegada y buenos jugadores", avisa.

Ver los comentarios