CÁDIZ CF

Martí: «El Cádiz CF es muy peligroso al contragolpe y con espacios nos puede hacer mucho daño»

El técnico del Tenerife ensalza la labor de Cervera: «Sus resultados están ahí y demuestran lo gran entrenador que es»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Martí, exentrenador del CD Tenerife.
José Luis Martí, exentrenador del CD Tenerife.

Ilusionados y motivados afrontan los jugadores del Tenerife su próximo duelo en el Carranza, una cita ante el Cádiz CF con la lucha por el 'play off' de ascenso a Primera como telón de fondo. El interés es notorio en la escuadra insular y así lo reconoce José Luis Martí, el entrenador balear de los blanquiazules. «Todo el mundo desea jugar en un gran ambiente de fútbol, que lo que hace es motivarte. Tenemos muchas ganas de saltar al terreno de juego y afrontar la visita al Cádiz CF con la mayor ilusión. Ojalá nuestro trabajo tenga recompensa», añade.

Por eso, al ser preguntado por la visita a la capital gaditana, Martí señala: «Estamos con ganas de competir, de sumar de nuevo y de volver a ganar tras la derrota ante el Reus.

Los jugadores están con la confianza necesaria, entendiendo y aplicándose en todas las tareas al máximo. Creo que estamos preparados para competir e intentar sumar los tres puntos. Los 20 jugadores convocados tienen opciones de estar en el once. A partir de ahí, tomaremos las decisiones correspondientes, pensando únicamente en la victoria».

Pero lo hace respetando al máximo a su rival, un Cádiz CF que no es tercero por casualidad a estas alturas de la temporada. «Es un equipo tremendamente peligroso al contragolpe, y así lo ha demostrado. Tiene una velocidad extraordinaria, que sabe muy bien el lugar en el que tiene que presionar, la manera en que tiene que hacerlo, y que con espacios te crea dificultades. Tendremos que estar en alerta a todo eso. Con espacios nos puede hacer mucho daño. Pese a todo ello, nosotros no renunciaremos a la victoria y de trabajar por ella, en función de lo que nos podamos encontrar», asegura.

Y es que, el gran trabajo del equipo gaditano tiene un arquitecto principal: Álvaro Cervera, el que fuese en su día entrenador del Tenerife. «Él ha demostrado su categoría en todos los equipos donde ha estado. No tiene nada que ver que antes fuera técnico del Tenerife. Sus resultados están ahí y demuestran lo gran entrenador que es. Sabemos que trabaja muy bien todos los aspectos», puntualiza Martí.

En resumidas cuentas, una complicada salida en la que también habrá que 'jugar' con la presión del público de Carranza. «El Cádiz CF contará con el apoyo de la afición, pero serán 90 y tantos minutos, y más allá del inicio del juego, está claro que tendremos que estar muy concentrados en todo momento. Máxima atención para competir ante un rival que lo hace también muy bien, que no da un balón por perdido», destaca el míster insular, que no se preocupa a día de hoy por su renovación.

Y todo sea por un objetivo: los tres puntos para seguir soñando con un ascenso. «Está claro que son tres puntos, pero el que los sume tendrá el 'goal average' a favor. Sabemos de la importancia que tiene este partido y los jugadores me demuestran en cada entrenamiento que tendremos opciones de lograr la victoria. Lo dicho, máxima concentración en todo momento y con la ambición de lograr el triunfo», apostilla Martí.

Ver los comentarios