El central Marcos Mauro (c) es el jugador más utilizado en la pretemporada del Cádiz CF por Cervera.
El central Marcos Mauro (c) es el jugador más utilizado en la pretemporada del Cádiz CF por Cervera.

CÁDIZ CF

Moha Traoré y Marcos Mauro, dos apuestas de futuro

Los dos jóvenes foráneos aterrizan en el Cádiz CF muy ilusionados y con la confianza de Juan Carlos Cordero

Por  12:33 h.

El Cádiz CF ha presentado a sus tres primeros fichajes de la temporada: David Barral, Marcos Mauro y Moha Traoré en el Estadio Ramón de Carranza.

Conocido por su dilatada y exitosa trayectoria el delantero isleño, no se puede decir lo mismo de los dos siguientes, jóvenes promesas que llegan al Cádiz CF con menos experiencia pero con un hambre innegable de fútbol.

«Estoy muy ilusionado por estar aquí. Voy a ponerlo todo para devolver la confianza que han puesto en mí, aunque hay cosas que no dependen de uno mismo», aseguró Moha Traoré, que llega a la capital gaditana desde el Córdoba.  Y continuó con su discurso: «En el primer equipo del Córdoba apostaron por otros jugadores. Ahora considero que ha sido un paso adelante fichar por el Cádiz CF. Eso sí, cuando das un paso adelante la competencia es más fuerte».

A la hora de darse a conocer, el potente atacante matizó: «Me caracterizo por la velocidad y la fuerza. Me gusta atacar con espacios. Creo que puedo venir bien porque el año pasado el Cádiz CF era un equipo muy compacto, que salía muy bien a la contra».

En este sentido, Juan Carlos Cordero, director deportivo cadista, definió a Moha Traoré como «un futbolista puede jugar en ambas bandas y de delantero. Tiene buenas cualidades y puede poner su calidad al servicio del equipo. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, ya que es un jugador difícil de encontrar en el mercado. El Cádiz CF tiene que ser su equipo».

Sin la compañía de Aridane

A la hora de analizar a Marcos Mauro, central argentino procedente de la cantera del Villarreal, Cordero aseguró: «Es un central con mucha experiencia. Compite muy bien y viene para potenciar la parte de atrás. Se ha demostrado que tenemos confianza en jugadores jóvenes porque pueden dar mucho. Es un zaguero duro, exigente, ganador de las disputas y con buen juego aéreo».

El propio Marcos Mauro, que apenas ha podido coincidir con Aridane, aseveró: «Estoy muy contento de estar en el Cádiz CF, ya que es un club apetecible en todos los aspectos. Sin lugar a dudas, es un desafío importante para mí». Y apostilló: «Los centrales que se han ido son un ejemplo para todo el vestuario y la defensa. Vengo de partir de cero y a darlo todo en un club como éste. Puedo decir que me gusta comunicarme mucho con la defensa».

Sus historias en el Ramón de Carranza ya han empezado.