Cádiz CF

Mantecón: «No me cambio ni por el Oviedo ni por nadie»

El centrocampista cadista reconoce que "si estamos a nuestro nivel conseguiremos el ascenso seguro"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón celebra el gol del empate del Cádiz CF.
Mantecón celebra el gol del empate del Cádiz CF.

Todo apunta que Sergio Mantecón será el lateral derecho del Cádiz CF en el ‘play off’ de ascenso. Los problemas físicos de Oscar Rubio pueden hacer que el ex del Elche sea de la partida en dicha posición en los partidos claves.  “Ojalá Óscar Rubio esté disponible para la fase de ascenso. Es un jugador importante. Confío en que pueda llegar por su fortaleza, y luego que sea el míster el que decida”, afirma el jugador.

Todo ello tras el buen partido de Andrés Sánchez en Córdoba. Reconoce Mantecón puede ser una alternativa:  “Para ser zurdo maneja la derecha bastante bien. Es otra opción que tiene el equipo. La clave es estar todos en condiciones”, aseguró.

Mantecón huye de posibles problemas en el vestuario tras esas situaciones excesivamente individualistas que se produjeron ante el Córdoba B y añade que no hay problemas entre Jona y Airam.

No he visto pelearse a Jona y Airam, son dos grandes delanteros y muy competitivos. Me sorprende cuando se opina estando fuera de un vestuario. No es que moleste dentro, porque convivimos todo el día y sabemos cómo somos. Es de los mejores vestuarios que me he encontrado, con gente con mucha hambre”.

Sobre la fase de ascenso y las palabras de su amigo Esteban, Mantecón apunta que “es la manera que tiene de motivar a su gente. Respeto a todos los equipos porque han estado hace poco en Segunda División. Todos tienen muchas virtudes por haber quedado primeros”. En este sentido, el jugador cadista es claro: “No me cambiaría por el Oviedo ni por nadie. Si estamos a nuestro nivel conseguiremos el ascenso contra quien sea”.

Y es que el veterano futbolista reconoce que “quiero subir, me da igual quien me toque. He jugado varios ‘play off’ y cada vez que he ido de favorito no he subido con el formato anterior. Nunca se sabe quién es mejor o peor, porque todos tenemos virtudes y defectos”.

Ver los comentarios