CÁDIZ CF

Mantecón, el más destacado de un gran Cádiz CF ante el Atlético

El mediocentro dio equilibrio y dispuso de las mejores ocasiones del equipo cadista en la segunda semifinal del Trofeo Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón, que sigue una temporada más, quiere ser una pieza clave en el nuevo Cádiz CF
Mantecón, que sigue una temporada más, quiere ser una pieza clave en el nuevo Cádiz CF

Excelente partido del Cádiz CF ante todo un grande como el Atlético de Madrid, que no pudo superar a un equipo extramotivado, generoso en el esfuerzo, competitivo al máximo y con un gran criterio en su juego. Los de Claudio Barragán consiguieron maravillar a toda España al conseguir empatar a cero en los 90 minutos de la segunda semifinal ante un plantel madrileño que ni siquiera inquietó la portería defendida por Cifuentes.

Alberto Cifuentes (3)

Tuvo poco trabajo, ya que el Atlético de Madrid apenas dispuso de ocasiones claras, pero el poco trabajo que tuvo lo resolvió con mucha tranquilidad. Le dio mucha seguridad al equipo aunque nada pudo hacer balo los palos para evitar que los rojiblancos se llevaran el partido desde los once metros, pese a que estuvo cerca de parar alguno de los penaltis.

Cristian (3)

Contundente por la banda derecha, aburrió a Thomas, el más activo de los rojiblancos, que tuvo que cambiarse de banda para encontrar mayor profundidad. Un cerrojo en la banda y con un gran recorrido.

Servando (3)

Le cogió bien la medida a Fernando Torres, a quien no le hizo ni una concesión. En la segunda parte lo pasó peor con la entrada de Correa. Muy contundente en su juego, dejó su sitio a Aridane a falta de algo más de 20 minutos, pues tenía tarjeta y Claudio quería evitar que el equipo se quedara con uno menos.

Josete (3)««

Seguro atrás, no se complicó la vida. Optó por el fútbol práctico. Cometió alguna imprecisión en las marcas pero supo estar a la altura. Tuvo incluso una ocasión tras un cabezazo flojo a falta de dos minutos para el final.

Tomás (4)

En defensa cumplió con nota y en ataque mostró el desparpajo que le caracteriza. Aburrió a Vietto en la primera mitad robándole un par de balones. No se le acabó la gasolina. Del Cádiz CF fue, sin duda, el que hizo más kilómetros. Como anécdota, se llevó un caño de Fernando Torres para el recuerdo.

Garrido (4)

Le dio mucha fuerza al equipo y cubrió mucho campo. Gran ‘stopper’ para el equipo amarillo, pues fue el jugador más incómodo para el Atlético. Realizó un desgaste impresionante hasta que se fue sustituído.

Kike Márquez (2)««

Le dio mucha profundidad al equipo en los primeros minutos y puso varios centros con peligro. Fue de más a menos y acabó dejando su sitio a su paisano Salvi en el 58?.

Hugo (3)

Muy activo por la banda derecha en los mejores minutos del Cádiz. Dio el susto al sufrir un resbalón en el que pudo hacerse daño en los aductores. Claudio lo quitó al inicio de la segunda parte para no arriesgar.

Fran Machado (3)

Clave en la recuperación de balones y en las segundas jugadas, se llevó un golpe en el costado que le obligó a estar unos minutos fuera. En el juego por medio fue el que más claridad y fluidez aportó al equipo.

Wilson Cuero (3)

Aguantó bien la pelota y se desfondó luchando todos los balones arriba. Se vació y fue un quebradero de cabeza para los defensas rivales.

Salvi (2)

Fue el que levantó al equipo en los últimos minutos tras un comienzo de la segunda parte en el que el Atlético encerró al Cádiz CF. Incisivo por la banda, dispuso de un disparo que se marchó fuera.

Álvaro García (2)««

Al igual que Salvi, tuvo media hora y no la desaprovechó. Tuvo una ocasión clara al recoger un balón en el balcón del área y chutar a puerta con mucha intención, aunque el balón se fue alto.

Alberto Quintana (1)

El canterano cuenta para Claudio y mucho, como se está viendo esta pretemporada. Ayer entró unos minutos y dejó muestras de que tiene cualidades para ser importante.

Aridane (1)

Tuvo algo más de 20 minutos y guardó bien la posición. Se mostró bastante más seguro que en San Fernando. Se le ve más adaptado al equipo.

Lolo Plá (1)

En diez minutos tuvo tiempo de poco. Se le contabiliza una ocasión tras disparo de Mantecón que pudo conectar con el balón a duras penas.

Canario (0)

Disputó los minutos de la basura. Fue un premio que quiso darle Claudio porque no ha sido una semana fácil para el centrocampista, que ya sabe que no se cuenta con él. Tiró el primer penalti de la tanda y se lo paró Moyá.

El Mejor: Mantecón (5)

Se notó la calidad y la motivación del centrocampista madrileño. Dio equilibrio al equipo, se vació en defensa y fue el mejor en ataque. Dispuso de las ocasiones más claras, con un disparo que dio en un defensa y otro que buscaba la escuadra y que se marchó fuera. Clave también en el balón parado.

* Puntuaciones entre 0 y 5.

Ver los comentarios